Iniciado por
lemg
Hola, prácticamente comparto todo lo dicho sobre el consumismo sin sentido al que nos someten, y en el que caemos con demasiada facilidad, aunque hay avances que sí tienen su lógica, el problema es que ni los productores de contenido crean, ni siempre que lo hacen se atienen al fin para el que se creó, y luego sucede lo que sucede, que es peor el remedio que la enfermedad, como suele decirse.
Me viene como ejemplo el comentado HDR (en video apenas existe nada, en fotografía lo conozco más) que atendiendo a su significado y origen, es más real que las imágenes habituales. El caso es el mal uso que se hace, desvirtuando y desviando de la realidad. El ojo humano es capaz de registrar más rango dinámico (pasos entre luces y sombra) que las cámaras habituales (tanto de foto como de video), esto lo compensan los modelos HDR (no hablo de reproductores o TV actuales, sino de la captura de la imagen en sí) aumentando los pasos entre esas luces y sombras capaces de registrar. Luego viene el abuso que se suele hacer de ello dando esas imágenes tan espectaculares como irreales, por mal uso, y que como han apuntado, después de un par de ellas llegan a cansar. Aparte que es difícil aceptar nuevos conceptos aunque sean más naturales, más reales, por eso la imagen analógica registrada nos resulta más... habitual.
En fin, que cada cual disfrute con lo que pueda o quiera, el problema es cuando nos obsesionamos por estar a la última si el bolsillo no acompaña, que ocurre bastante a menudo, y los fabricantes lo saben, por ello se aprovechan (e inflan sus bolsillos a nuestra costa).
Saludos.