Buenas,
Estoy pensando en montar una sala para cine. Primero valoré la opción semidedicada en el salón pero he llegado a la conclusión de que no es muy factible, tengo ventanales enormes y sin persiana, paredes y techos blancos... muy difícil.
Pensando, pensando, se me ha ocurrido la posibilidad de utilizar el trastero de casa. Está en el sótano y es una unifamiliar por lo que no hay problemas de vecinos, todo lo más podría molestar al niño que tiene la habitación justo encima...
La sala tiene 2,50 de ancho por 3,95 de largo y 2,30 de altura. Paredes y techos blancos. Primeras dudas:
1) Es suficiente o es demasiado pequeño para que valga la pena el esfuerzo? La utilizaríamos para ver pelis en plan familiar y somos cuatro en casa (dos adultos, dos niños)
2) El tema de la altura. Había pensado poner el proyector en una repisa en la pared del fondo, lo más alta posible. Es altura suficiente? No vaya a ser que se vean las cabezas..
Quiero empezar de forma muy básica y si el tema funciona ir mejorando progresivamente. Es decir, invertir poco para probar resultado y de ahí llegado el caso ir mejorando.
1) Debería pintar paredes y techo de negro? No hay mucho problema porque al ser el trastero a las malas no lo ve nadie...
2) Zona de proyección pintado en gris, dejo el blanco, compro una pantalla fija?
3) En lugar de pintar quizás valdría la pena poner una moqueta cutre negra en paredes por ejemplo?
En función de lo que me contestéis sigo avanzando, el tema sonido lo tengo bastante claro, un AVR sencillito y por ahora sólo 3.0 probablemente magnat.
Muchas gracias por vuestra ayuda!