Dudas básicas sobre sala dedicada
-
aprendiz
Dudas básicas sobre sala dedicada
Buenas,
Estoy pensando en montar una sala para cine. Primero valoré la opción semidedicada en el salón pero he llegado a la conclusión de que no es muy factible, tengo ventanales enormes y sin persiana, paredes y techos blancos... muy difícil.
Pensando, pensando, se me ha ocurrido la posibilidad de utilizar el trastero de casa. Está en el sótano y es una unifamiliar por lo que no hay problemas de vecinos, todo lo más podría molestar al niño que tiene la habitación justo encima...
La sala tiene 2,50 de ancho por 3,95 de largo y 2,30 de altura. Paredes y techos blancos. Primeras dudas:
1) Es suficiente o es demasiado pequeño para que valga la pena el esfuerzo? La utilizaríamos para ver pelis en plan familiar y somos cuatro en casa (dos adultos, dos niños)
2) El tema de la altura. Había pensado poner el proyector en una repisa en la pared del fondo, lo más alta posible. Es altura suficiente? No vaya a ser que se vean las cabezas..
Quiero empezar de forma muy básica y si el tema funciona ir mejorando progresivamente. Es decir, invertir poco para probar resultado y de ahí llegado el caso ir mejorando.
1) Debería pintar paredes y techo de negro? No hay mucho problema porque al ser el trastero a las malas no lo ve nadie...
2) Zona de proyección pintado en gris, dejo el blanco, compro una pantalla fija?
3) En lugar de pintar quizás valdría la pena poner una moqueta cutre negra en paredes por ejemplo?
En función de lo que me contestéis sigo avanzando, el tema sonido lo tengo bastante claro, un AVR sencillito y por ahora sólo 3.0 probablemente magnat.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
-
aprendiz
Re: Dudas básicas sobre sala dedicada
Hola, la pared de 2,50 de ancho la veo pequeña para poner una pantalla y altavoces. Con lo cual tendrías que ir a poner la pantalla en la de 3.95, lo que te dejaría el lado del tiro de proyección muy pequeño (2,50-tamaño de proyector - tamaño pantalla) y tendrías que irte a un proyector de tiro corto.
-
asiduo
La pared de 2,50 como te comentan es bastante escasa. De todos modos quizás puedas meter una pantalla manual de 106". Digo manual porque las eléctricas tienen una carcasa más ancha y no te entrarían, pero una manual probablemente sí.
En cuanto a las paredes y techos, yo no tengo dudas, cuanto más oscuras, mejor.
Saludos.
Proyector
BENQ W2710
Pantalla 0,8 135”
Sonido:
AV Denon 2800
Magnat Supreme 5.1 + Sub 301
Sala dedicada:

-
asiduo
Aunque lo mejor que puedes hacer es proyectar directamente sobre una pantalla fija hecha por ti. Que cuesta cuatro duros y es como mejor aprovechas el espacio. Así podrías tener una pantalla de 2,35 ó 2,40 de ancho (tienes que dejar unos cms para los bordes).
Proyector
BENQ W2710
Pantalla 0,8 135”
Sonido:
AV Denon 2800
Magnat Supreme 5.1 + Sub 301
Sala dedicada:

-
aprendiz
Buff la verdad es que ya me suponía que ibais a decir que la cosa estaba justa...
Me fastidia porque no tengo otro sitio en la casa donde montar proyector, sobre todo porque al no tener persianas no puedo oscurecer las estancias.
Voy a seguir dándole vueltas a ver qué se me ocurre.
-
Apasionado del Cine

Iniciado por
Glider
Buff la verdad es que ya me suponía que ibais a decir que la cosa estaba justa...
Me fastidia porque no tengo otro sitio en la casa donde montar proyector, sobre todo porque al no tener persianas no puedo oscurecer las estancias.
Voy a seguir dándole vueltas a ver qué se me ocurre.
Para esto justamente se inventaron los estores opacos.
Mi equipo 5.1.4:
► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
◘ Yamaha RX-A2060
◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV
-
aprendiz

Iniciado por
Lisarde
Para esto justamente se inventaron los estores opacos.
Evidentemente todo tiene solución, sólo es cuestión de pagar. En este caso son ventanales de cinco metros de largo por dos y medio de alto en un caso y tres metros de alto en el otro, te puedes hacer una idea...
Un saludo