Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 31

Instalación de fibra en casa

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    honorable
    Registro
    13 nov, 05

Predeterminado Instalación de fibra en casa

Hola,

en mi edificio la fibra llega hasta el patio de luces, pero la instalación dentro de casa no te la hace la operadora (Movistar, Vodafone, etc.), sino que cada vecino tiene que buscarse un instalador.

¿Alguna recomendación sobre tipo de cable, o cualquier cosa que, se supone que el instalador debe saber, pero que no esté de más verificar?

Gracias!!

(PD: No sabía muy bien donde ubicar este mensaje, espero que sea el sitio correcto)

principiante
    Registro
    14 sep, 15

Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

Se supone que con quien contrates, te tiene que subir fibra (o coaxial) hasta el router que te lo pondrán en tu casa, en un sitio accesible.
    Otra cosa es que lo quieras en una habitación que esté lejos de la entrada y haya que cablear media casa, ahí ya te pueden poner pegas.
    Pero el router en casa si o si.
    Chordeater ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por MacDeckard Ver mensaje
    Se supone que con quien contrates, te tiene que subir fibra (o coaxial) hasta el router que te lo pondrán en tu casa, en un sitio accesible.
    Otra cosa es que lo quieras en una habitación que esté lejos de la entrada y haya que cablear media casa, ahí ya te pueden poner pegas.
    Pero el router en casa si o si.
    Si, entiendo lo que dices, pero es que la entrada de la fibra en mi edificio es en el patio de luces, al que accedo desde una habitación pequeña o desde la cocina. En casa estuvieron tanto Movistar como Telecable, y ambos técnicos me dijeron que se puede pasar el cable a la habitación colindante o la cocina, pero de ahí al salón, donde tengo la tele y quiero tener el router tengo que hacer yo la instalación por mi cuenta, que espero que se pueda hacer a través de los registros de la vivienda.

experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08

Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Si, entiendo lo que dices, pero es que la entrada de la fibra en mi edificio es en el patio de luces, al que accedo desde una habitación pequeña o desde la cocina. En casa estuvieron tanto Movistar como Telecable, y ambos técnicos me dijeron que se puede pasar el cable a la habitación colindante o la cocina, pero de ahí al salón, donde tengo la tele y quiero tener el router tengo que hacer yo la instalación por mi cuenta, que espero que se pueda hacer a través de los registros de la vivienda.
    Tienes dos posibilidades.
    La acometida de FTTH con su roseta la pondrían en las habitaciones que has comentado, las más accesibles desde el patio de luces de tu edificio.
    Desde ahí, podrías cablear con fibra para que ese cable llegue al ONT o al router tipo HGU que usa telefónica que incorpora el ONT (o similares de otros operadores). El problema es que este tipo de solución es más cara y más delicada. El cable de fibra no es barato. Por supuesto se puede conseguir en los distribuidores que fácilmente encontrarías. Por otro lado, el cableado es delicado, pues el cable interior no es como el exterior, que viene con una cubierta protectora de kevlar (al menos en esta zona es así). Su resistencia a la torsión es limitada; no se puede manipular como un cable de cobre. El interior es muchísimo más frágil y se debe hacer con cuidado hasta el registro donde quisieras instalar el router.
    La otra solución es dejar el router en el punto de acometida/roseta de entrada y cablear con ethernet hasta donde quisieras, poniendo allí un router neutro que te sirviera como punto de acceso o un switch paa derivar salidas ethernet hacia los dispositivos que quisieras.
    Optar por una u otra posibilidad depende de qué tienes planificado, tus necesidades y, quizás, el tema del wifi en tu casa.
    Saludos
    Spoiler Spoiler:

diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15

Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    no se que empresa te lo esta haciendo pero la instalación asta tu casa lo hacen ellos, otra cosa es que tu les digas que la quieres en la otra punta de la casa.

lo mas fácil es que te pongan el router dentro de casa y tu poner un cable de red que cuesta poco y te lo llevas donde quieras, puedes poner los metros que quieras xq no tiene perdidas.

y otra cosa, moviestar si pone la fibra asta el router dentro de casa.

Las otras compañías desde donde esta la fibra asta tu casa va con un cable de antena de toda la vida, en casa de mis padres esta en la calle y sube con el cable asta el 3 piso (al comedor que era lo mas fácil) y desde allí yo puse un cable de red asta donde estaba el ordenador (también puedes poner otro modem si quieres tener varias entradas).

en mi duplex tengo ono y va igual, desde la habitación de telecomunicaciones que esta en el garaje tiraron un cable de antena asta casa, por los tubos que hay, me lo querian cobrar xq tuvieron que venir 2 tios y 80 metros de cable, pero no pague nada.

experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08

Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    en mi duplex tengo ono y va igual, desde la habitación de telecomunicaciones que esta en el garaje tiraron un cable de antena asta casa, por los tubos que hay, me lo querian cobrar xq tuvieron que venir 2 tios y 80 metros de cable, pero no pague nada.
    Con ONO la cosa es algo más sencilla, porque lo que llevan a tu casa desde el nodo correspondiente es un cable coaxial, que simplifica mucho el tema del cableado. Con la FTTH la cosa es un poco más complicada por el tipo de material utilizado.
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema