Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Después de bastante tiempo me he decidido a comprar un nuevo proyector.
Es para instalarlo en una sala no dedicada de unos 30 m2. Tiene ventanas, pero son pequeñas y no entra mucha luz.
Dispongo de una pantalla de proyección eléctrica ya instalada de 131'' 16:9 (290x163) y tengo la instalación hecha para el proyector, que va en el techo a una distancia de unos 3,60 m. de la pantalla. Dicha instalación ya existe porque antes tuve un Benq MH680 que se veía bastante bien. El caso es que me deshice de él por usarlo poco, y ahora me ha entrado el gusanillo de tener otro.
Ahora lo que quiero es uno que sea de características parecidas, pero me pierdo un poco a la hora de buscarlo, y después de mucho leer he visto que de los que más se habla es de os Optoma y de los Benq, Optoma HD141x y Benq W1070 parecen los más citados en el foro. Debido a mi poca experiencia en este tema espero que me podáis echar un cable para decidir. Lo que sí me interesaría es que fuera 4k.
Otra duda que tengo es cómo debe ser el soporte de techo para el proyector. Desde el techo hasta el inicio del blanco de la pantalla puede haber unos 50-60 cm. (no lo he medido aún).
Gracias por vuestra ayuda
Perdón, dije lo de 4k porque el receptor AV que tengo sí soporta 4k y pensaba que la diferencia de precio no iba a ser tan importante. Lo siento, soy un auténtico novato. Sí que es importante el presupuesto y estaría en torno a los 700-800€. Entiendo que por ese precio se puede conseguir un buen aparato Full HD.
Hola,
Quizás viniendo de un Benq te interese seguir con la marca por los mínimos ajustes de emplazamiento; distancia de proyección/tamaño de pantalla/zoom.
W1070 o incluso el W2000, aunque este último se pasa de los 800€.
Sds,
Sí, ya antes tenía intención de seguir con Benq, y ahora me lo habéis confirmado. Voy a echar un vistazo a estos que comentáis y os comento. Gracias
Échale un vistazo al BenQ W1110.
Saludos.
He estado mirando los proyectores que me habéis recomendado, y otros que me han ido apareciendo al buscar éstos. Como mi única referencia real es el Benq MH680, los he comparado con este y, claro, empiezan a surgir las dudas.
Tengo claro que las especificaciones de cada fabricante no son muy fiables a la hora de elegir uno u otro, pero sí deberían ser fiables si comparamos dos o más equipos del mismo fabricante, sobre todo si se tiene una experiencia real de uno de los equipos de la comparación que, como decía, es mi caso con el Benq MH680.
Las requisitos principales que debe cumplir mi proyector son:
- Resolución 1080p
- Formato 16:9
- Distancia de proyección 3,60 m (+-10 cm dependiendo del fondo del proyector)
- Que se pueda instalar en el techo (entiendo que se instala invertido) y, por lo tanto, que se pueda ajustar la imagen a la pantalla para esta situación. La distancia real del techo al inicio del blanco de la pantalla son 15 cm. Entiendo que la elección del soporte para el techo debe ir en función de estos parámetros. Además, hay que decir que se va a colgar de un falso techo de pladur, por lo que habría que minimizar el peso todo lo que se pueda.
- Con respecto al brillo, los proyectores Benq recomendados (W1070, W1110, W2000) tienen entre 2000 y 2200 lumens ANSI. Sin embargo, el MH680 tiene 3000. Al ser mi sala no dedicada (techo blanco y paredes no blancas pero en color claro) y con algo de luz por tener ventanas (aunque sean pequeñas y se puedan tapar con stores) siempre habrá un mínimo de luz y de reflejos. No tengo muy claro cuál sería el nivel de brillo apropiado.
- La última y, quizás, la más importante es el contraste. W1070 y W1110 tienen 10000:1, al igual que el MH680, y W2000 tiene 15000:1. Entiendo que en este caso habría que decidirse por más contraste->más calidad->más precio, o lo contrario.
Con todo esto, las dudas que tengo son:
1- Entiendo que los tres proyectores cumplen mis requisitos, además del MH680. ¿Qué ventajas tienen estos tres con respecto al MH680? En el tema de las entradas, sólo me interesa una entrada HDMI.
2- Si, finalmente, el brillo es clave para decidir por uno u otro la opción sería elegir otra vez el MH680. ¿Podría ser una opción el TH683 que tiene aún más brillo, características similares y mejor precio?
3- ¿Todos estos proyectores se adaptarían con el soporte adecuado a la instalación invertida en el techo y se podría ajustar la imagen a las medidas de la pantalla?
4- ¿Podría contemplar también el Epson EH-TW5350, que es LCD, y demás características parecidas?
Perdón por el rollo, pero es que cuánto más investigo más dudas tengo.
Hola,
Respecto a las características que indican los fabricantes, verás que casi todos los que han tenido ya varios proyectores (no es mi caso) las cuestionan.
El uso principal que le vayas a dar al proyector es lo que te debe hacerte decantar por uno u otro, siendo la serie W mas adecuada para uso en casa.
El nivel de brillo siempre lo podrás ajustar, pero vamos los 2000 son mas que suficientes para uso "en casa". Cuanto mayor contraste "teórico" mejor y mas caro.
El W2000 tiene muy buenas rewiews y en mi opinión está un escalón por encima del 1070/1110.
Todos los puedes instalar en el techo y como ejemplo; con un W1070 a 3,10 m consigo 106" sin tocar zoom, por lo que a 3,60 no debes tener problema en proyectar 130".
Antes de comprar un DLP comprueba que no sufres el efecto arco iris, aunque con las ruedas RGBRGB y la velocidad 6X de estos Benq no se dan muchos casos de usuarios que lo aprecien.
Por aquí te dejo el enlace a una web que tiene testeados unos cuantos y como te dice Dlynch
http://www.projection-homecinema.fr/...st-benq-w1110/
Ojo, no confundir con el W11000
Saludos,
Última edición por SERBANA; 27/01/2017 a las 19:38
Gracias Serbana por tus aclaraciones.
Viendo las reviews de los serie W, parece claro que el W2000 es superior a los otros. Sólo me queda una duda que no acabo de encontrar por más que leo y busco en reviews y especificaciones, ¿dónde está la diferencia real para que un proyector sea adecuado, o recomendado, para uso en casa?
Por ejemplo, ¿qué tiene el W2000 para su uso en casa que sea mejor que el MH684?
Hola,
El W2000 (también el W1070) tienen rueda de color de 6 segmentos.
Además tienen Rec.709 o ISFccc Certificación respectivamente, que les permite desde sus menús acceder a calibración profesional.
Sds,
Gracias por los consejos. Ahora voy a buscar precios