El Lunes me pillo una tele nueva, posiblemente la SAMSUNG 55KS7000 y estaba pensando como iba a reproducir el contenido 4k que me pueda bajar, por ejemplo, de
newpct o de donde sea, de las cuales algunas están en 4k 10 bits y/o HDR.
Veo que el ancho de banda necesario para una peli 4K a 60fps 10Bits es de unos 10-15Gbps, lo cual es una burrada:
Veo 2 opciones en mi caso:
1. Me pillo un Android TV (
alguno de estos): pero si me pillo un disco duro externo con USB 3.0, veo que el ancho de banda maximo de un USB 3.0 es de
5 Gbit/s e incluso na nueva revisión USB 3.1 sólo alcanza los 10Gbit/s.. por lo que el USB sería un cuello de botella (y la imagen iría a tirones o bajaría a la calidad?
Veo que le HDMI 2.0 tiene un acho de banda de
18Gbit/s por lo que el cable a la tele no sería un problema, pero el disco duro sí por lo que tendría que descartar esta opción?
2. Tengo un PC de sobremesa de 16GB de RAM un i5 y con un disco duro SSD de 250GB. Está claro que junto con el SO sólo me cabrán 2 o 3 pelis en 4K (60GB aprox. cada una) en el SSD. El SSD con una conexión SATA 3 tien un ancho de banda de
6Gbit/s por lo que es insuficiente para reproducir los 10-15Gbit/s que requiere el video a 4k 60fps 10Bit. Con lo cual esta solución tampoco me valdría...
Sin embargo veo que Netflix reproduce contenido 4K 60fps HDR a solo
16Mbps?
Tengo un jaleo...alguien me puede decir como coj***s puedo reproducir este tipo de contenido en mi tele nueva?