Por partes...
Efectivamente muchos receptores de esos packs de +-500 euros son los receptores de la gama de entrada de las marcas citadas, pero comprende que descontando los 300 Eur que cuesta el receptor basico, por 150-200 Eur ¡¡5 altavoces y un subwoofer!!, cuando el subwoofer solo, de 10" y gama básica ya cuesta eso, pues... comprenderás la calidad del conjunto de altavoces incluidos en esos packs.
La calidad del sonido no viene dada por el receptor, aunque también influye, sino que viene dada por la calidad de los altavoces asociados al conjunto, y el receptor lo único que tiene que tener es potencia suficiente para mover los altavoces elegidos en los metros de sala que dispongamos al volumen requerido. Para que lo entiendas, si fuera en porcentaje la amplificación influye en el sonido final un 20-25% el 75-80% restante es cuestión de los altavoces.
¿Entonces por que hay receptores de + 1.500 Eur?, pues por que hay altavoces que son de difícil ataque, y necesitan una mayor amplificación para sonar como deben, aparte dichos receptores pueden ser 11.2 es decir tener amplificación para en vez de 5 altavoces, 11 y en vez de 1 subwoofer salida para dos, poseer Dolby Atmos, llevar salida de previo para todos los canales, DAC´s digitales de mayor calidad, construcción reforzada, fuente de alimentación sobredimensionada, ecualización de sala avanzada, etc,etc. de ahí el sobre coste respecto a las gamas básicas.
En cuanto a los altavoces, un altavoz de estantería con el apoyo de un subwoofer de suficiente calidad, sonará como su homónima de torre (ese altavoz de columna que posee varios conos de distintos tamaños), y a veces incluso mejor, depende de como esté diseñado el mismo.
Para 20m cuadrados de sala, yo cogería o un altavoz de estantería como los comentados, o el altavoz de torre mas pequeño de la gama si te gusta mas la estética de este ultimo, ambos sobre todo en cine deberían estar acompañados por un subwoofer, que si no es adquirido en una primera instancia debería adquirirse con posterioridad, por que un subwoofer en cualquier instalación de home cinema que se precie es IMPRESCINDIBLE.
En cuanto al resto de altavoces... si los frontales van a estar muy juntos, con una separación +- 2 metros entre ellos, nos podríamos llegar a ahorrarnos el central. De todas formas para quien tenga un 5.1 es muy fácil hacer la prueba, ya que el central se puede habilitar/deshabilitar desde el receptor y su sonido se reparte entre los frontales izquierdo y derecho, y ya te digo yo que su ausencia se nota y mucho en los casos en los que la separación de los frontales supera los +-2.5m
En cuanto a los traseros inalambricos.... puffff....para colocar unos traseros inalambricos, hay que colocar un modulo emisor al amplificador y un modulo receptor que estaría ubicado en la parte trasera, este modulo debe llevar amplificación propia, y desde el mismo sacar los cables para alimentar los altavoces traseros. O que los altavoces traseros sean autoamplificados con bluetooth y en el amplificador colocar un modulo emisor, vamos... y al final no se obtiene el mismo resultado ya que la timbrica de los altavoces varia respecto a la de los frontales, con lo que tampoco es lo idóneo.
Solución... cablear con una canaleta pequeña un par de cables de 1.5mm hasta los traseros a través del rodapie, por las cortinas o siguiendo el recorrido menos "agresivo para la vista".
Cablear con un cable APANTALLADO de altavoz (muy importante para evitar las interferencias eléctricas), utilizando los tubos de la electricidad, cualquiera con una guía de electricista, o un electricista en un momento nos los puede meter desde un enchufe que tengamos en la parte delantera hasta un enchufe que tengamos en la parte trasera, rápido, fácil e invisible.
Yo empezaría con el receptor y un par de altavoces de estantería, que nos asegura ver la calidad del conjunto y ver que queremos, si dichos altavoces se nos quedan cortos, o nuestra inquietud musical y sonora aumenta, posteriormente los podemos pasar como traseros y comprar unos delanteros de torre, para a continuación adquirir el subwoofer y el central (por el orden que deseemos/necesitemos) y en un tiempo tendremos un equipo que nos puede dar infinitas alegrías y que de otra forma nunca adquiriríamos, pero que va ha estar a años luz en todos los sentidos de lo que en un primer momento tenias pensado.... si yo te contara...y la mayoría de los de aquí hablaran
Un saludo.