Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)
-
anonimo_12062017
Invitado
Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)
Hace un tiempo compre la tele que me recomendasteis para jugar en 4k (KS9000) y estoy encantado. Estoy planteandome mejorar mi equipo de sonido pero tengo muchas dudas.
1-Mi actual equipo de sonido es una barra de sonido samsung HW-430 290W, y aunque suena bien, si que noto que a veces suenan los agudos mas difusos o pobres y el grave no tan puro. Potencia tiene de sobras, es mas tema de mejorar la nitidez.
https://www.pccomponentes.com/samsun...onido-wireless
2-La funcion basicamente es: Sobre todo poder jugar, pero tambien veo cine, y escucho mucha musica (sobre todo electronica, aunque tambien new age, chill out...), por eso habia pensado en un 5.1 o 7.1 (aunque tengo entendido que un 7.1 no se nota nada en peliculas en castellano y en juegos no lo tengo muy claro. Aclaro que todo ello lo hago siempre desde el ordenador (nose si limita este tema algo por la tarjeta de sonido o grafica gtx 1080 que si tiene hdcp 2.2, pero nose si solo es para video o si va a la tele el equipo). Si se conectara automatico con el ordenador o tele o lo que sea seria perfecto.
3-Si fuera un 5.1, realmente lo ideal seria poder poner una configuracion de el receptor + 2 altavoces delanteros (cerca de la tele) y los 2 traseros por el sofa, pero lo ideal seria que los dos traseros fueran inalambricos, quiero decir = me da igual que vayan juntos por un cable los traseros, pero con enchufe aparte de los delanteros. Mas que nada esque no quiero hacer obra, ni que quede cable por medio de la casa. Mirar este enlace de un dibujo a mano, pero que creo que se entiende, de mi salon. Lo verde serian los dos delanteros, y lo rojo los traseros. Nose si es viable lo que digo o si suena muy mal (incluso si existe).
https://drive.google.com/file/d/0B5I...ew?usp=sharing
4-El equipo que pusiera no deberia ser muy grande porque es un salon plano sin huecos y el receptor iria encima al lado de la tele a la vista...asi que todo que sea muy grande...(los altavoces me importan menos que se vean), pues quedaria bastante feo. No se que posibles soluciones existen pero ya que va a quedar encima de la mesa asi por las bravas...pues contra mas integrado mejor (o si se os ocurre algo).
5-Nose que marcas se oyen mejor de altavoz, para genero electronica o cantada new age, ni entiendo diferencias de que receptor es mejor o peor. Lo que quiero es un equipo que claramente vea un buen sonido al jugar a tiros, ver una peli de accion, o musica.
6.-CALIDAD: Si bien es cierto que la musica que suelo escuchar es del youtuve o mp3 a 320 kbps, o juegos en 4k de guerra (battlefield, call of dutys...). Lo que no tengo claro es si desde el ordenador la calidad esta limitada por la propia musica de youtuve o de juegos...pero CDS o audio de "alta calidad" ni compro...ni se si se pueden descargar FLAC o cosas asi facil (solo conozco mp3). Tampoco se si el ordenador va a limitar la calidad de sonido (nose si ira a la placa o a la grafica o a la tele). Porque realmente el hdmi va de la grafica a la tele...y nose si ira otro hdmi de la tele al equipo...o directamente del ordenador.
7-Precio: realmente no se por donde van los tiros, si hablamos de 300...o mas bien de 600 o mas...ni idea. Tampoco quiero arruinarme jej.
***Perdonar tantas dudas, pero estoy muy perdido. Gracias.