Jhonnya4, el problema es que tu AFIRMAS que es así. Y no es cierto. No me parece justificable que luego digas que es lo que se lee en Internet, y por eso te haces eco de ello (y ahí es donde comienza el problema). Hay que tener el criterio y conocimiento suficiente para defender esa afirmación.
Quitando gustos personales, a nivel tecnológico el llamado "QLED" de Samsung no es más que un LCD de toda la vida con retroiluminación LED. Sí, tienen los "polvitos mágicos" que llaman "quantum leds" (otras marcas lo llaman "nanopartículas"), pero sigue siendo el mismo sistema, en esencia, mira:
Si te fijas bien en la imagen, el estado ACTUAL del desarrollo es el "Step 1". El objetivo es llegar al "Step 2". Curiosamente este desarrollo no es de Samsung :-)
No hay que leerse mil páginas de Internet con información manipulada repetida hasta la saciedad, sino leer información técnica procedente de estudios reales y científicamente contrastados. Ya está, no hay más.
Tú puedes creer la palabra de quien quieras, yo no pienso convencerte de nada. Tan solo te expongo mi opinión y si quieres la aceptas, y si quieres no. Tuya es la elección.
Pero si vas a rebatir las cosas, te aconsejo que antes te informes muy bien de lo que es QLED en su estado real actual, por favor.