Reproducción de DTS-HD y Dolby TrueHD en Sony Bravia x8509c
-
aprendiz
Reproducción de DTS-HD y Dolby TrueHD en Sony Bravia x8509c
Buenas.
Estoy trasteando con la TV y tratando de reproducir unos vídeos en formato de audio DTS-HD y Dolby TrueHD (sin pista stereo). El resultado...se ve pero no se oye audio alguno, indicando el receptor A/V que recibe Stereo.
Lo curioso es que en el ordenador se reproduce sin problema alguno pese a que el sistema es un 2.1.
La cuestión es, ¿es compatible el reproductor de esta TV con estos formatos o hay alguna forma de no tener que recurrir a un reproductor externo?.
Salu2!
-
diplomado
Re: Reproducción de DTS-HD y Dolby TrueHD en Sony Bravia x8509c

Iniciado por
Jalan
Buenas.
Estoy trasteando con la TV y tratando de reproducir unos vídeos en formato de audio DTS-HD y Dolby TrueHD (sin pista stereo). El resultado...se ve pero no se oye audio alguno, indicando el receptor A/V que recibe Stereo.
Lo curioso es que en el ordenador se reproduce sin problema alguno pese a que el sistema es un 2.1.
La cuestión es, ¿es compatible el reproductor de esta TV con estos formatos o hay alguna forma de no tener que recurrir a un reproductor externo?.
Salu2!
prueba con kodi 16
-
aprendiz
Umm, ¿y por qué iba a funcionar en Kodi 16 y por usb no?. Pregunto.
-
diplomado

Iniciado por
Jalan
Umm, ¿y por qué iba a funcionar en Kodi 16 y por usb no?. Pregunto.
el kodi 16 es el reproductor, el que saca el sonido al ampli.
el usb es donde esta la pelicula son 2 cosas distientas.
te digo lo del kodi 16 xq el 17 ya no lleva dts de ningun tipo, el reproductor de video normal, yo no lo he probado xq mi ampli no tiene ese sonido y los demas reproductores como vlc no me detecta ni el 5.1 dudo mucho que funcionen los otros.
-
aprendiz
Hoy he estado haciendo pruebas con el MX Player que en principio, sí admite audio DTS-HD y Dolby TrueHD tras instalar los codecs para ello.
La cuestión es que cuando trato de reproducir alguna película que tenga estas pistas de audio, las detecta como tal pero el receptor A/V la resproduce como Stereo.
¿Alguna idea de a qué se puede deber?.
Salu2.
P.D. El receptor AV es compatible con estos formatos.
-
principiante
Hasta donde yo se la funcion ARC de estas teles esta limitada a formatos 5.1 no lossless. Es decir que solo saca los mismos que se pueden pasar por el conector optico.
De todas maneras el reproductor "video" que trae de serie no decodifica ni pasa los tracks con TrueHD o DTSHD 7.1, algunos que estan ripeados los reconoce como Dolby o dts core y los reproduce en 5.1 pero es raro.
El reproductor Kodi si te decodifica tanto TrueHD como DTSHD, pero te los sacara en formato PCM (que es estereo ya decodificado). Supongo que el MX player te esta haciendo lo mismo.
Si quieres reproducirlos en 7.1 en el receptor av vas a necesitar un reproductor de video (android tv, popcorn, pc por hdmi...) que le sirva la señal por hdmi directamente al receptor sin pasar por la tele, ya que la funcion de ARC esta limitada a 5.1 no lossless.
Si alguien ha estudiado mas profundamente el tema y ha encontrado una solucion le agradeceria yo tambien una ayudita, sobre todo si es posible mejorar la salida de audio por optico ya que estoy usando un anciano Pioneer AX10Ai que suena como dios pero solo tiene entradas opticas.