si tienes puesto un modo cine te indicara DTS en la pantalla. Prueba en Straight o Pure Direct, veras que te aparece DTS HD MA
Al menos mi Yamaha 667 era asi
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s, hace cosa de un par de meses que tengo un equipo dali zensor pack con el Yamaha RX-V481
El tema es que un dia me dio por poner una pelicula en DTS HD MA y el AV solo me indicaba DTS (Luego me fui al bitrate del audio desde al AV y me indicaba 1500kbps)
La duda es que yo reproduzco las peliculas a traves del TV mediante un disco USB (Ya tengo configurado todo para que el TV solo pase el audio tal cual) pero me intriga por que no pone DTS HD MA con los 2400kbps que tiene la pelicula
En cambio si reproduzco la misma pelicula desde el minipc que tengo, si que me pone DTS HD MA pero cuando voy a ver el bitrate sale en blanco, no hay datos.
Entonces no se si mi TV esta capando algo o que pasa. Solo quiero aprovechar al maximo la calidad del contenido.
LG 55LB731V
Yamaha RX-V481
Dali Zensor 5.0 Pack (Zensor 1)
si tienes puesto un modo cine te indicara DTS en la pantalla. Prueba en Straight o Pure Direct, veras que te aparece DTS HD MA
Al menos mi Yamaha 667 era asi
Lo probare, afecta en algo qeu este en modo cine o bien en Straight?
Hay alguna manera de que siempre este en straight y no tenga que ir cambiando?
LG 55LB731V
Yamaha RX-V481
Dali Zensor 5.0 Pack (Zensor 1)
el modo cine son trabajos que hace el AV para dar mas espectacularidad al sonido aunque no siempre lo consigue. Se nota si tienes instalados altavoces frontales de presencia
Creo que el AV recuerda su ultimo setting de modo de sonido y si es por ejemplo un Blu Ray, si mantienes pulsado el boton Blu Ray del mando se memoriza los ajustes que hayas dado a esa entrada. Se puede hacer con las 4 frontales que tiene tu AV(al menos en el mio era asi)
Tu tv no procesa el audio HD, por eso te lo baja a DTS o DD según sea el caso.
Si, es culpa de la TV, a mi me pasa lo mismo con una Samsung, pero tampoco tengo ninguna pelicula con DTS HD.
Que pelicula has puesto? Y con que ripeo? Ocupando 40 GB?
Bueno probare este fin de semana lo que me deciis que entre semana no tengo tiempo, aunque diria que no tengo puesto el modo cine ya que en el LCD del AV no pone nada de Cinema DSP.
En cuanto al procesamiento del TV del audio HD en teoria no deberia procesar nada si lo tengo configurado en bypass no? Deberia dejar pasar todo lo que le entra...
Era una peli BDRemux pero ahora con mi nuevo minipc empezare con Fullbluray que tengo espacio( si ocupaba 32GB)
LG 55LB731V
Yamaha RX-V481
Dali Zensor 5.0 Pack (Zensor 1)
Buenas, si tienes conectada la TV por óptico al AVR, o el HDMI no es 1.3 o superior, te capará el DTS HDMA.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Este fin de semana me he liado con las pruebas y resumiendo:
- El cable el HDMI no es, porque cuando conecto el HDMI al MiniPC me sala DTS Master Audio (probado con distintos cables)
- Instale el Plex en el TV a ver si era algo de codecs pero en la configuracion solo me ponia el audio en DTS o AC3 (DD). Cuando reproducia una pelicula con MA el video se veia pero el audio no se escuchaba, no llegaba nada al AV
- En no se que configuracion vi en Windows que detectaba el TV como fuente de audio y solo dejaba marcar DTS o DD
En definitiva parece ser que es el TV el que me capa y no entiendo porque ya que esta todo en bypass, automatico sin PCM etc... y el DTS y DD me los pilla bien.
PD: Menuda mierda por culpa de un TV que no tiene que hacer nada no puedo escuchar los bluray cuando tienen calidad![]()
LG 55LB731V
Yamaha RX-V481
Dali Zensor 5.0 Pack (Zensor 1)
Te capa la TV...mira... Sin título.png la solucion es un repro multimedia... HDMI al AV y del AV al TV y que se encarge el AV de hacer todo el curro... un buen DTS HD llega a 5500kps, y tus cajas te lo agradecen muchisimo...y tus oidos claro... la solucion no es cara... es un mando mas purulando...
TV: LG OLED G3 65"
Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
Cajas: 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
Fuente: Zidoo Z9X pro
Factor WAT : Low Profile
Es lo que hare, un reproductor externo.
Estoy configurando Kodi en el mini PC para las peliculas, las series las veré a traves de la APP Plex del TV ya que ninguna trae mas que Dolby o DTS.
Muchas gracias por vuestra ayuda
LG 55LB731V
Yamaha RX-V481
Dali Zensor 5.0 Pack (Zensor 1)