Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, ha seguido hablando en una reciente entrevista de la que GameSpot nos cuenta su continuación. Respecto del modelo de negocio con PlayStation 3, su mensaje fue muy claro: "el hardware es nuestro negocio". El modelo tradicional de hardware, contenidos y royalties, al que se refirió como producto de la era Nintendo, no le interesa. Más que vender consolas perdiendo dinero que compensar con royalties de software, Sony quiere hacer de PS3 una plataforma común cuyo máximo potencial sea explotado por los mejores programadores. También confirmó que no tiene planeado dejar de lanzar videojuegos realizados internamente por Sony, todo ello sin interferir con las third-party con las que, al igual que ha sucedido en PlayStation 2, mantiene "una rivalidad amistosa".
Sobre si el precio de PS3 le parecía alto, Kutaragi explicó que se trata de un problema de percepción de marca: "Steve Jobs podría ponerle un logo de Apple a PS3 y venderla por $2.000. Nosotros no. Esa es la diferencia entre la marca PlayStation y una marca de ordenador como Apple". Además enfatizó las cualidades tipo PC que encontraremos, como que PS3 será capaz de ejecutar cualquier sistema operativo, incluyendo Linux, Windows y Mac OS X. "Para PS3, un sistema operativo es como cualquier otra aplicación. Pero creo que para funcionamiento general verán un sistema operativo de Cell incluido" (distinto del Linux en disco duro que también podría venir pre-instalado). Para terminar, Kutaragi expresó su deseo de que PS3 entre en los hogares a formar su propio "ecosistema", tal y como los productos de Apple han realizado en el pasado. "Más que Microsoft, Apple está mucho más cerca de nuestra visión para PS3".
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