Regístrate para eliminar esta publicidad
buenas, a ver tengo un problemilla os comento:
hace poco compre una fuente denon avr 2200 para enchufar mis altavoces de un viejo equipo technic de estos tan famosos que habia antes... el problema viene cuando voy a conectarlos y veo que los woofer de las columnas son subwoofers pasivos y el denon es pasivo tambien por lo que he perdido todo el poco grave que me daban las dos columnas technics.
adjunto fotos de mi habitacion, porque el problema es que es bastante grande y no tengo absolutamente idea de que subwoofer activo comprar. quiero que suene lo mejor posible, el quipo en cuestion se utiliza para cine y rara vez para musica, aunque a veces tambien.
ya se que esos altavoces no son los mas indicados para cine en casa pero de momento me dan el apaño y poco a poco ire añadiendo cositas. pero lo fundamental ahora mismo es subwoofer
en el corteingles solo tienen un bose (6 pulgadas¿¿¿) que encima vale un pastizal y yo creo que eso se me queda corto. me han hablado de un yamaha de 10 pulgadas que habria que encargarlo, por lo que no puedo oirlo antes y el no tampoco lo ha oido antes...
asi que acudo aqui, a ver si alguien de por aqui entiendw bien de frecuencias y de espacios medianamente grandes.
un saludo y perdon por las faltas de tildes pero desde el movil con prisa y sin corrector es complicado hacerlo mejor.
Yo no compraría un subwoofer de menos de 12"
Podrías precisar un poco mas el tema de los altavoces y como los has conectado. Así se podría ver donde esta el problema. Unas columnas deberían sonar si o si.
Modelo o alguna foto de las conexiones
Saludos
vaya gracias por responder tan rapido. a ver el equipo technic traia salida para las columnas de alta frecuencia y baja frecuencia todo ya amplificado. y las columnas tienen entrada de alta y baja frecuencia para que wl woofer haga de grave exclusivamente.
el denon tiene salidas normales por lo que cada columna esta puesta en un solo canal, asique no tiene especificamente un canal dwdicado a grave amplificado por denon, el denon solo tiene 2 salidas dedicadas a baja frecuencia pero son sin aplifocar
asi que en la columna el woofer qe originalmente hacia de grave ahora canta y tiene algo de grave pero ni la mitad de lo que tenia antes. y encima el medio de la columna tambien hace algo de grave porque he tenido que configurar el denon y decirle que no tiene un grave y que tiene 2 altavoces grandes, para que meta el grave por esos canales. no se si me explico.
gracias por la rapidez
Creo que también debes considerar el cableado a tus bocinas. No soy experto pero según veo la foto que públicas, el cable es muy delgado...
Si dices que del equipo al altavoz salían los graves y medios-agudos por separado, y ahora te suenan frecuencias bajas por los medios, es porque probablemente esas cajas no tienen filtro, y el filtro de corte lo hacia el amplificador que tenias.
Edito:
Efectivamente el equipo separa las frecuencias.
Además interiormente en el equipo Technics los woofer van puenteados y son de 16 Ohms. De ahí que suenen con tan poco volumen en tu amplificador actual.
Deberías plantearte un cambio de cajas.
Saludos
si si, las cajas las cambiare mas adelante. aun asi sigo teniendo el problema de que el amplificador denon la salida que tiene especifica para LFE (por lo que tengo entendido son las frecuencias de graves) es una salida de previo. independientemente de las cajas, deberia poner un subwoofer dedicado solo a esta funcion¿ de ser asi, para una habitacion grande de cuanto he de ponerlo de potencia etc¿ en media mark corteingles etc no me saben ayudar, y en sevilla no es que haya mucha gente dedicada a esto.
gracias
Subwoofer deberías comprar uno de 12" similar a este https://www.amazon.de/Klipsch-R-12-S...words=jamo+j12
El subwoofer, 12" esta bien. De ahí para abajo no te lo recomiendo. Como marcas, el klipsch que te han comentado o un SVS por ejemplo están muy bien.
Como has dicho, va conectado a la salida de previo que tiene tu receptor. Una vez instalado ya ajustaras el nivel a tus gustos y necesidades. Además el sistema de calibración del Denon ya se encargara de equilibrar el sistema.
En el tema de cajas, lo primero es que te fijes un presupuesto y a partir de ahí, si es posible, escuchar.
cualquier subwoofer que compres, lo conectas a LFE, con conector RCA (ya vienen asi). El subwoofer lo conectaraás a la toma electrica, y listo.
Para el subwoower ya no te preocupes por los ohm, ya que es Activo.
Y tal como te aconseja el compañero davidjg, unicamente ajustas el nivel a tu gusto. Lo haces desde una perilla en la parte trasera del sub.
Hola, soy novat en este sector tengo sala dedicada con optoma hd26 y qviart combo y busco reproductor q sea bueno con gran capacidad de imagen , sonido y almacenamiento.gracias.
Buenas tardes vielnoro.
Creo que si este hilo lo abres en su correspondiente lugar tendras respuestas en breve.Un simple consejo de compañero.
Saludos.
Efectivamente,no debes conectar cajas sin filtro divisor frecuencias a tu denon..
Un consejo,mira de 2 mano...
AVR: Sony str da 1200 ES
5.1: JBL SCS 178
Ampli: Marantz PM7000
Columnas: Proson Stadium 10
Repro CD : Denon DCD 660
Plato: Sanyo tp 929s
Repro Red: Hama Dit 2000
Kenwood KR 5400
Monitor Audio silver 3i
Lenco l85
Rotel ra 714