Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 55

nueva adquisición svs 2000 experiencias

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    experto
    Registro
    26 jul, 08

Predeterminado nueva adquisición svs 2000 experiencias

Pues eso llevo ya una semanita con el, después de dar veinte mil vueltas buscando la ubicación correcta creo q la he encontrado en la parte izquierda entre los a los frontales, pegado al frontal izq. fase a cero grados, ganancia un poco mas de la mitad seria sobre la 1 en punto.
    Experiencia en cine, solo se puede describir como muy bestia, eso de q baje tanto es brutal, llena mi sala de 20 metros sin ninguna dificultad. La película de gozilla, uffff, me da miedo, mete unos zambombazos cuando pisan los monstruos, q parece q el sub se va a salir de sus órbitas, pero sin ningún tipo de distorsión, así con todas, la de la guerra de los mundos la escena del principio cuando se abre la tierra, ostia q espectáculo, es muy brutal. He de decir q he pasado audyssey pero sinceramente, me da la sensación, no se si os habra pasado tb a vosotros, q emborrona el sonido, no me gusta mucho el resultado asi q he dejado q tome medidas, he cortado todo a 80 hz ya q audyssey siempre me lo deja a 40 hz he subido la 3 db en central y traseros y he lo he anulado, me parece q suena mas limpio así.
    He intentado poner mis dos subs a la vez mi bk xls200, y svs, pero no he conseguido buenos resultados cancelaciones sobre todo y eso he q he jugado bastante con las fases y anda q no he dado vueltas moviendolos por la sala, ostia me duele hasta la espalda ), aparte en el caso de que encontrase la ubicación perfecta leí por ahí, q tenia q bajar la ganancia al grande para dejarlo todo compensado, y sinceramente no quiero capar a la bestia, el sólito hace muy buen trabajo. Asi q he dejado el bk conectado por alta a los frontales exclusivamente para stereo q da muy buen resultado y svs para cine 5.1.

De momento esas son mis experiencias espero ayudar a la gente que este indecisa sin saber q sub comprar, para cine y mis 20 metros no tiene rival al precio q esta.

Un saludo.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: nueva adquisición svs 2000 experiencias

Para aplanar respuesta con dos subs tienes que trabajar de manera que en ambos te llegue el mismo/ o muy similar SPL a punto de escucha cada uno de ellos por separado (es como se reducen picos y valles en un sistema multisub una vez bien ajustadas las fases relativas).

Con ese tipo de ajuste siempre se logra una mejor respuesta (si se juega con la fase y posición: Es lo que dice la teoría y siempre que lo he comprobado se cumple... incluido añadiendo al sub de 8" de Q-Acoustic (bastante flojo de SPLmax) a un subs de 18" de car de Rockford... cuyo spmax era muy superior).

-Lo que ocurre es que si tienes dos subs y uno puede dar notable mayor SPLmax, si igualas SPL promedio de cada uno por separado (y la distancia a punto de escucha de cada sub es la misma, el SPL del sistema no será más de aprox. entre 3-4.5dB (la suma" SPL promedio típica" de dos subs sin total libertad de ubicación) superior dependiendo de la colocación al del del sub que menos SPL soporta (aunque uno de los dos subs soportara mucho más SPL que esa diferencia enrte ambos (por lo comentado de la necesidad de igualar SPLen punto de escucha de manera independiente para aplanar respuesta).

-Por resumirlo de alguna manera: hay que elegir entre "mayor calidad de sonido = menor efecto modal de la sala y mejor homogeniedad de respuesta en sala " con sistema multitub que soporte menos SPLmax vs "mayor cantidad de sonido pero menos calidad" (uno sólo sub). Si el límite de SPL te lo cubre esos 3/4.5dB más que el sub que menos SPL soporta, los dos subs son mejor opción... si el SPLmax prioriza a la "calidad del grave" y el sub con mayor rendimiento da más de esos 4.5dB de diferencia, mejor opción el sub potente.

Un saludete
    ManuelBC y iketz han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

experto
    Registro
    26 jul, 08

gracias por responder atcing,

La verdad es q llevo 4 dias probando y probando por q mi intención era integrar los dos subs para sacar un subgrave de calidad, mi manera de actuar a sido la siguiente:

En principio he probado diferentes posiciones, mi sala es abierta a cocina, (a ver si mañana saco unas fotillos y las cuelgo, lo q pasa es q me tienes q decir q pagina uso para subir las fotos q estoy un poco verde), he puesto los subs uno a cada lado de cada frontal, en las dos esquinas delanteras, en esquinas opuestas, en la q una de las esquinas seria el lateral del sofa, por q sino lo tengo q mandar al fregadero , y el mejor resultado, en donde tengo ahora el svs q es al lado frontal izq y el bk en el lateral del sofa.
    En cada una de las posiciones he graduado fases con respecto a los frontales por separado, es decir apagaba un sub graduaba, lo apagaba y graduaba el otro, he graduado fases con unos tonos q tengo del disco nº 2 de focal he usado de 20 hasta 200 hz y alguna cancion de jazz con bastante grave, cuando encendia los dos subs a la vez había diferentes cancelaciones pero la q mejor recuerdo q estaba en todos los casos menos en el ultimo q he puesto es una de 50hz, q esta justo al lado derecho de mi punto de escucha, si pondo ha reproducir ese tono y muevo la cabeza a la derecha el tono desaparece, imposible quitar esa cancelación excepto poniendo el bk al lado del sofa, y el svs al lado del frontal izquierdo, pero aun asi se atenua mucho en ese punto los 50 hz.

No se me he desesperado y al final lo deje.

Pero gracias a tus explicaciones voy a igualar SPLs graduare fases a ver si llego a buen puerto.

gracias atcing.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    gracias por responder atcing,

La verdad es q llevo 4 dias probando y probando por q mi intención era integrar los dos subs para sacar un subgrave de calidad, mi manera de actuar a sido la siguiente:

En principio he probado diferentes posiciones, mi sala es abierta a cocina, (a ver si mañana saco unas fotillos y las cuelgo, lo q pasa es q me tienes q decir q pagina uso para subir las fotos q estoy un poco verde), he puesto los subs uno a cada lado de cada frontal, en las dos esquinas delanteras, en esquinas opuestas, en la q una de las esquinas seria el lateral del sofa, por q sino lo tengo q mandar al fregadero , y el mejor resultado, en donde tengo ahora el svs q es al lado frontal izq y el bk en el lateral del sofa.
    En cada una de las posiciones he graduado fases con respecto a los frontales por separado, es decir apagaba un sub graduaba, lo apagaba y graduaba el otro, he graduado fases con unos tonos q tengo del disco nº 2 de focal he usado de 20 hasta 200 hz y alguna cancion de jazz con bastante grave, cuando encendia los dos subs a la vez había diferentes cancelaciones pero la q mejor recuerdo q estaba en todos los casos menos en el ultimo q he puesto es una de 50hz, q esta justo al lado derecho de mi punto de escucha, si pondo ha reproducir ese tono y muevo la cabeza a la derecha el tono desaparece, imposible quitar esa cancelación excepto poniendo el bk al lado del sofa, y el svs al lado del frontal izquierdo, pero aun asi se atenua mucho en ese punto los 50 hz.

No se me he desesperado y al final lo deje.

Pero gracias a tus explicaciones voy a igualar SPLs graduare fases a ver si llego a buen puerto.

gracias atcing.
    A parte de lo que te he comentado en el mensaje anterior, aplica el siguiente método (visualizando a ser posible un espectrograma en tiempo real ):

https://mehlau.net/audio/multisub_geddes/

Con cada sub añadido deberías obtener mejora similar a la mostrada en ese artículo de E.Geddes

Sube fotos con por ejemplo cualquiera de estos enlaces:

http://www.imagehousing.com/
    http://www.picfront.org/
    https://postimage.io/?lang=spanish
    http://es.tinypic.com/

Un saludete
    iketz ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

aprendiz
    Registro
    18 nov, 13

Tu denon tiene el audyssey xt32?
    Yo tengo 2 subs enfrentados en diagonal y me gusta como me los deja el audyssey.
    Para nada emborrona el sonido.
    Un saludo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Así es, si se sabe ajustar bien, no debería existir bola de grave con 2 SW ni con 4 SW.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

experto
    Registro
    26 jul, 08

Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Tu denon tiene el audyssey xt32?
    Yo tengo 2 subs enfrentados en diagonal y me gusta como me los deja el audyssey.
    Para nada emborrona el sonido.
    Un saludo.
    No desgraciadamente solo tengo una salida de sub, con dos salidas sería otra historia tengo q poner un cable en y para conectar ambos, y el receptor actúa sobre los dos como si fuese uno es la versión anterior de audyssey la xt no la xt32. Aparte yo nunca podré tenerlos enfrentados , ya que mi bk es con tiro para abajo q no se si en realidad afectará en algo, pero imagino q las ondas llegan con un cierto retraso ya que primero rebotan en el suelo y luego llegan al punto de escucha, mientras que las del svs va directas el tiro es frontal, aunque igual estoy diciendo una barbaridad no lo se.

Gracias atcing probaré como dice ese interesante tutorial, aunque sólo tengo dos subs y el lo explica para tres pero seguro que aun asi mejoro bastante, a por cierto el programa q usa, parece bastante potente, incluso más que rew, ya que al ser en tiempo real, esta muy bien porque en rew colocas el micro y mides exclusivamente un punto y si tienes cancelaciones unos centímetros a un lado u otro no en frente... no se reflejan, con este otro programa el echo de poder mover el micro y ver respuesta en tiempo real ofrece una respuesta de lo q esta pasando más acertada creo yo.

Voy a probar a ver si subo unas fotillos.
    iketz ha agradecido esto.

+ Responder tema