gracias por responder atcing,
La verdad es q llevo 4 dias probando y probando por q mi intención era integrar los dos subs para sacar un subgrave de calidad, mi manera de actuar a sido la siguiente:
En principio he probado diferentes posiciones, mi sala es abierta a cocina, (a ver si mañana saco unas fotillos y las cuelgo, lo q pasa es q me tienes q decir q pagina uso para subir las fotos q estoy un poco verde), he puesto los subs uno a cada lado de cada frontal, en las dos esquinas delanteras, en esquinas opuestas, en la q una de las esquinas seria el lateral del sofa, por q sino lo tengo q mandar al fregadero

, y el mejor resultado, en donde tengo ahora el svs q es al lado frontal izq y el bk en el lateral del sofa.
En cada una de las posiciones he graduado fases con respecto a los frontales por separado, es decir apagaba un sub graduaba, lo apagaba y graduaba el otro, he graduado fases con unos tonos q tengo del disco nº 2 de focal he usado de 20 hasta 200 hz y alguna cancion de jazz con bastante grave, cuando encendia los dos subs a la vez había diferentes cancelaciones pero la q mejor recuerdo q estaba en todos los casos menos en el ultimo q he puesto es una de 50hz, q esta justo al lado derecho de mi punto de escucha, si pondo ha reproducir ese tono y muevo la cabeza a la derecha el tono desaparece, imposible quitar esa cancelación excepto poniendo el bk al lado del sofa, y el svs al lado del frontal izquierdo, pero aun asi se atenua mucho en ese punto los 50 hz.
No se me he desesperado y al final lo deje.
Pero gracias a tus explicaciones voy a igualar SPLs graduare fases a ver si llego a buen puerto.
gracias atcing.