Pasarse al audio HD: Muchísimas dudas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, buenas noches. Os leo desde hace tiempo, de hecho creo que desde que era un crío, pero no estoy seguro de haber escrito nunca. Aun así, al lío.
La cuestión es que hace un año que adquirí una LG OLED 910V y estoy muy satisfecho, le tengo conectada al PC y veo casi todas las semanas un Blu-Ray. En cuanto a la imagen no tengo pega, pretendo esperar un año a darle más uso antes de pasarme al 4K, HDR, Dolby Vision y todos esos rollos. Jaja. El problema esta en el sonido...
Actualmente tengo unos viejísimos altavoces para PC, un sistema 5.1 que compré hace mucho y me parece que fue bastante popular entre usuarios inexpertos como yo. Se trata de un sistema Logitech Z-5500. La cuestión es que segun tengo entendido a través de estos altavoces, los cuales tengo conectados a la tarjeta de sonido de la placa base mediante 3 jacks (verde, naranja y negro) que van a una especie de terminal de control en la que selecciono el siguiente modo: "Channel Direct: envía los seis canales desde la entrada directa hasta los amplificadores sin aplicar ningún algoritmo de descodificación". Asi reza el manual.
Según esto, cabe entender que si el sonido viene ya procesado en Dolby True HD o DTS HD por la tarjeta de sonido deberia estar escuchándose lo más fidedigno a la fuente posible. ¿Verdad? Pero claro, mi placa base tiene ya un tiempo y no decodifica estos formatos por lo que la única opción que se me ocurre, es sacarlo por HDMI sin filtro alguno desde la gráfica GTX970 y que entre a jugar un Receptor A/V que gestione todo. Entonces ya puestos desecharía el sistema Logitech y entiendo meterle al menos un subwoofer, dos frontales y un central nuevos.
Mi mayor problema y resumiendo todo un poco es que no tengo la sensacion de estar exprimiendo al maximo las capacidades de cada título en cuanto a los formatos de audio que ofrecen y me gustaría actualizarme para por lo menos aguantar un año. Actualmente tengo el equipo en una habitacion pequeña de unos 10 o 12 metros cuadrados y lo que he estado mirando se me queda un poco grande yo creo Porque ademas lo monto entorno a la cama pues no encuentro otra disposición factible. El presupuesto no es problema, ademas el año que viene me mudaria a una casa más grande con una sala ya practicamente dedicada. Cambiaría el PC, la TV y valoro incluso meter torres para los frontales. Por lo que ahora mismo no se si invertir o buscar alguna especie de parche para esto...
Prioridad: Escuchar estos formatos como Dios manda.
Muchisimas gracias por vuestro tiempo, espero haberme explicado bien y disculpad la chapísima.
Buenas noches.