Iniciado por
ohcat
Yo no tengo sonda para medir, pero el forero miguel montero, en el hilo que enlacé, si que midió y confirmó que la pintura bruguer amplitude daba una ganancia positiva, obteniendo más luz que con una neutra.
En proyectores de alto contraste, es una ventaja, porque no hace falta abrir tanto el iris, ganando contraste nativo, ya que a iris más cerrado en un jvc, más contraste y menos luminosidad, que en este caso se compensa con la pantalla, siendo de ganancia positiva. Y con el paso del tiempo, cuando la lámpara pierde luminosidad, se puede ir abriendo iris.
Para un proyector que no tenga un alto contraste, pero tenga una alta luminosidad, en teoría, usando esta pintura de ganancia positiva, oscureciéndola con un poco de tinte negro, tiene que dar más luz que una pintura blanca mate normal mezclada en la misma cantidad de tinte, pero conservando el mismo contraste. Esto es siempre en teoría, porque habría que medir con sonda para comprobarlo.
Yo hice la prueba comparando y me gustó más el punch que obtenía con la pantalla blanca, aún perdiendo algo de contraste. Si la hubiera pintado sin comparar, estoy seguro que me habría gustado la gris igual, y no hubiera notado mucha perdida de luz, pero en cuanto te pones a comparar, te vuelves loco.