Hola, considerando que las cajas que tiene tu amigo, por sensibilidad e impedancia parecen fáciles de mover, no les resultará complicado a ninguno de estos AVR, y que tampoco son malos ni creo que desagraden (por mucha diferencia que haya), plantearía la cuestión de otro modo.
Quitaría de la "ecuación" la durabilidad (porque la inmensa mayoría de las veces, lo vamos a cambiar mucho antes que se estropee, sea por puro cacharreo, cambio de tecnologías, etc) y la estética (algo muy personal y por tanto poco podemos aportar terceros), y me centraría en buscar de cada marca, los modelos equivalentes en cuanto a potencia, conectividad, sistemas de sonido, aplicaciones (los que más se parezcan, lógicamente habrá diferencias, máxime tratándose de marcas distintas).
Con esto tienes más clara la relación calidad/precio. Si se les supone equivalentes, obvias la durabilidad y estética, el más barato por simple lógica será el que mejor relación tendrá.
Pese a ello, a veces somos ilógicos y el corazón tiene razones que la razón no entiende, nos "tira" más el que peor relación calidad/precio (vamos, el más caro según la selección que he apuntado) tenga, sea solo por estética, "feeling" con una marca concreta... Si fuera el caso, también contra toda lógica te recomendaría que haga caso al corazón, pues por muy similares que sean, lo normal es que nos quedemos en la cabeza siempre la duda del "y si??" y esto puede psicológicamente más que cualquier otra cuestión, somos así los seres humanos ;-)
Saludos.