Buenos días,

Como dice el título, quiero instalar un sistema de audio en una sala no dedicada. Realmente es un semisótano, bastante grande (algo más de 40 m2), en el que tengo instalado un proyector y una pantalla de 131’’. Ahora quiero añadir un home cinema 5.1 decente para disfrutar realmente de ver cine (50%) y oír música (50%).

Os dejo un dibujo aproximado de como es la sala y la situación que he pensado para los altavoces (a ver que opináis). El proyector está a unos 3,70 m. de la pantalla y el sofá a unos 3,50 m.

SalaNoDedicada.jpg

Después de leer bastante en el foro, he pensado en el receptor Denon AVR-X2300W (a ver qué pensáis vosotros), al que conectaría un HTPC, un BluRay, un decodificador TV Sat y un decodificador de Movistar TV.

El anterior propietario dejó la instalación hecha de los cables de audio, que van desde el AVR hasta cada uno de los altavoces por el falso techo. Es decir, el punto de conexión de los altavoces sale del techo, pegado a la pared.

Los traseros tengo claro que serán monitores (creo que se llaman así, ¿no?), pero en el caso de los delanteros, al estar el punto de conexión en el techo me limita a que sean monitores, y no columnas. Lo digo porque creo haber leído que las columnas ofrecen mejor calidad de sonido que los monitores pero no estoy seguro.

Otra limitación es que al ir pegados al techo, el central, no debe ser muy alto, ya que iría delante de la pantalla. En realidad, si la altura del central es de <17 cm. no taparía nada, ya que desde el techo hasta el inicio del blanco de la pantalla hay esa distancia, unos 17 cm.

He leído muy buenas opiniones de los Monitor Audio, Dali, Qacoustics, pero me pierdo un poco con tantas versiones. El presupuesto para los altavoces 5.1 sería de +-1200€. El receptor, a parte.

Agradezco y espero vuestras opiniones. Gracias