Hola compañero,
Mi primer consejo, si estas dentro del periodo de devolución no lo dudes ni un segundo, devuélvela y compra cualquier otra marca que no sea phillips.
Si ya no estas dentro de ese periodo, te encuentras en la misma situacion que la mayoría de usuarios de las series 2015, en el caso de la PUS7600 yo pague cerca de los 1400€ para llevarme el mismo jarro de agua fría que tú.
No conozco el modelo que tienes en concreto pero en cualquier caso si esta basado en android cruza los dedos para que tengas la suerte de que den con un firmware estable y eficiente y no te pase como a los usuarios de estos foros que estamos con un reset semanal (con suerte, y esperando un firmware que resuelva infinidad de problemas desde el 2015).
Respecto al tema del 4K, así es, o fuente USB externa o no hay 4k...., en el caso del nuestra serie (2015) hemos tenido la suerte de que han aparecido un par de firmwares NO OFICIALES en los que es posible también ver 4K a través de los sintonizadores SAT del TV con lo que podemos visionar emisiones 4K de las cadenas que emiten por satélite.
Leete un poco los hilos del foro referente a estos desafortunados modelos y mira a ver si en algo podemos ayudarte, sinceramente espero que tengas con tu TV mejor fortuna que que con los modelos de las series anteriores, aunque por lo que se va leyendo, parece que TPVISION no aprende de sus errores.
Saludos.