MEDICIONES PIONEER VSX 1130 y ayuda para configurarlo.
-
MEDICIONES PIONEER VSX 1130 y ayuda para configurarlo.
Bueno chicos, abro este hilo para ver si me podéis echar una mano para configurar bien el av, una vez me he deshecho del sub y comprado las columnas nuevas.
No he encontrado un hilo específico de pioneer, y en el del marantz aprendo mucho, pero no es cuestión de llenar de offtopics ese hilo, entonces iré poniendo aquí mis dudas para ver si vale para los que no tenemos mucha idea.
Después del cacharreo, jeje, he vuelto a pasar el macc pro del pio, y me han dado estos valores, decir que he pasado el "automático",estaba el "totalmente automático" y el manual, yo he pasado este que es un intermedio entre los dos, cuando controle más me pondré con el modo manual.
Pues bien, me guarda tres memorias, estoy pendiente de guardar una cuarta para los juegos con los surround con un poco más de pote.

Qué diferencias hay entre los tres modos?? All chanel adjust, simmetry y front align?
Antes había configurado todos los altavoces en largue, y el cross over lo había puesto a 50hz, que era lo mínimo, pues no me da la opción de no poner nada o en off, ahora os pongo los resultados de las mediciones.
AJUSTE DE ALTAVOVES:

Por qué me pone el x over en 150??
NIVEL DE LOS CANALES:

Aquí me los ha dejado bastante parejos todos, luego para la memoria juegos, le pondré unos 3 o 4 db más a los surround.
DISTANCIA DE LOS ALTAVOCES:

Ahora quedarían la onda estacionaria, ecualizacion y retardo del grupo antes y después, esto quedará para el siguiente post.
Como lo veis de momento??
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Dune HD Pro 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈
FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈
CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈
SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈
ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈
SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
-
Re: MEDICIONES PIONEER VSX 1130 y ayuda para configurarlo.
Siguiendo con las mediciones que ha hecho el pioneer, la onda estacionaria, que no tengo ni idea de que es,

La equalizacion:
Los frontales me los ha dejado así los dos

El central

Y los surround los dos iguales también

Aquí me entran dudas, hay una opción de los ajustes de salida de sonido en el av, que pone EQ. Y puedes ponerlo en off/on, por lo que os llevo leído, muchos decís que no aplicáis ecualizacion, o estoy equivocado? Lo he probado de las dos maneras y la verdad que el sonido parece más intenso, contundente, poniendo el eq. en off. Que me decís.
Y por último me queda el retardo del grupo, me podéis explicar un poco que es esto?? Me ha dado unos valores antes y después.
Frontal antes

Frontal después

Central antes

Central después.

Surround antes.

Surround después.

Chicos, casi todo esto es nuevo para mí, a ver si me echáis una mano, o casi una pequeña clase de como funciona un sub,
, ya estoy leyendo bastante, pero es que no me aclaro.
Saludos.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈
🔈
🔈
🔈
🔈
🔌 Viablue
-
gurú
Lo primero, leer el manual
no conozco Pioneer en avs, pero por mi experiencia con Yamaha y DENON es que hay que toquetear siempre, ya sean niveles-ganancias o la eq. Hay a quien le gusta el sonido o música más neutro o otros más enfatizado en agudos-graves (sonido en V) por loq ue no queda otra que tocar la curva del eq.
actualmente tengo el av con 2 perfiles: uno en 5.1 cortado a 80 y otro con sólo 2.0 para las columnas, uno para cine y otro para música.
en tu caso, la curva de lso frontales está totalmente a 0, yo subiría un pelín agudos y graves para cine, notarás más detalle y mayor sensación de espectacularidad.
No tienes sub?. Para cine por mu grandes que sean unas columnas, es aconsejable uno.
S2...
-
aprendiz
Hola, cuando dices que los frontales te los ha dejado "así" (planos), lo que está pasando es que en el modo que has calibrado la memoria 3 (front align) ecualiza el resto de altavoces para que queden como los frontales.
No es que los haya "dejado planos" porque su respuesta sea perfecta, es que los ha usado como referencia para los demás. En el manual de Pioneer te lo explica. Personalmente uso el modo All Channel Adjust que te ecualiza todos los canales.
En cuanto a la frecuencia de crossover, lo recomendado teniendo subwoofer son 80hz, sin tenerlo no tengo ni idea de lo que hace el AVR; algún tipo de redirección de esas frecuencias, pero ¿a dónde? ¿a los frontales? ¿a todos? ni idea.
-

Iniciado por
coaxy
Hola, cuando dices que los frontales te los ha dejado "así" (planos), lo que está pasando es que en el modo que has calibrado la memoria 3 (front align) ecualiza el resto de altavoces para que queden como los frontales.
No es que los haya "dejado planos" porque su respuesta sea perfecta, es que los ha usado como referencia para los demás. En el manual de Pioneer te lo explica. Personalmente uso el modo All Channel Adjust que te ecualiza todos los canales.
En cuanto a la frecuencia de crossover, lo recomendado teniendo subwoofer son 80hz, sin tenerlo no tengo ni idea de lo que hace el AVR; algún tipo de redirección de esas frecuencias, pero ¿a dónde? ¿a los frontales? ¿a todos? ni idea.
Por lo que he visto, solo me deja ver la ecualizacion en esa memoria 3 (front align), y si es así, ha usado los frontales de referencia, pero en los otros dos modos, como se puede ver??
Yo también suelo escuchar en ese modo, All Channel Adjust, pero no veo dónde ecualizar.
La frecuencia me extraña que me la haya dejado así, suponía que no cortaría al decirle que no tengo sub, pero al ver los resultados, no me cuadra ese corte, y si realmente hay corte.
80hz me parece un corte correcto con sub, pero sin el no debería cortar, no?
Y el canal lfe, había leído que lo repartía por los frontales, aunque no baje tanto como un sub.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈
🔈
🔈
🔈
🔈
🔌 Viablue
-
aprendiz
Tienes que cambiar la memoria "fuera", es decir, fuera del UI del AVR y luego al entrar deberías ver la ecualización de esa memoria (All Channel Adj).
Al corte del sub sin sub, la verdad es que no se lo que hace el avr al no tener sub. Para averiguarlo tendrías que coger un PC con HDMI, el REW, driver ASIO para HDMI que te permita sacar audio sólo por el canal LFE (canal 4 en HDMI PCM) e ir probando frecuencias (de 20 a 120Hz por ejemplo) a ver por que altavoz salen.
-

Iniciado por
input
Lo primero, leer el manual
no conozco Pioneer en avs, pero por mi experiencia con Yamaha y DENON es que hay que toquetear siempre, ya sean niveles-ganancias o la eq. Hay a quien le gusta el sonido o música más neutro o otros más enfatizado en agudos-graves (sonido en V) por loq ue no queda otra que tocar la curva del eq.
actualmente tengo el av con 2 perfiles: uno en 5.1 cortado a 80 y otro con sólo 2.0 para las columnas, uno para cine y otro para música.
en tu caso, la curva de lso frontales está totalmente a 0, yo subiría un pelín agudos y graves para cine, notarás más detalle y mayor sensación de espectacularidad.
No tienes sub?. Para cine por mu grandes que sean unas columnas, es aconsejable uno.
S2...
No, no tengo sub, lo acabo de vender, jejej, no le di pillado el punto, no llegaban a convencerme tanto grave en el salón, y claro que no quería perder en cine. Estuve haciendo pruebas sin sub, con las columnas anteriores, y me sorprendió el resultado, de momento no quiero sub, y con las columnas nuevas, añadiendo el efecto placebo, jeje, me llega de sobra, he visto unas cuantas pelis y no lo echo de menos, seré yo el raro??
Probaré a ecualizar los frontales un poco entonces, ya te comentaré.
Gracias por responder.
P. D: ya leo ya, no paro, jeje.
Saludos.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈