Para empezar ya es dificil hasta discernir en que subforo abrir este tema, en TV?En Proyectores?

Bueno vamos por proyectores. Pongo en situación.
Actualmente tengo una planta ático vacía que siempre he querido dar uso como sala de ocio. No va a ser una sala dedicada por diversas razones(entre otras la
wat) pero tampoco va a ser una sala para el dia a dia. El tema es que por la disposición y luz, me da que me quedo corto en distancia para el proyector y las condiciones no son las más optimas. Pongo un dibujillo:
Atico.png
Como se ve, de la pared al sofa pongamos que habría unos 2,70m como mucho. Además, lo que está justo detrás del sofa es un ventanal enorme de 3,60m de arriba a abajo, es decir, mucha luz (aunque obviamente hay persianas). La lógica incluso diría que la pantalla se debería poner en la pared "corta" pero es que hay un radiador enorme, que ademas tiene la puerta de salida a la terraza, así que jodido
La verdad es que todo se pone en contra del proyector, o no? Para terminar de rematar, lo lógico es que se tuviera que comprar una tv para la estancia. Entonces, si ya voy corto de espacio y encima tendría que comprar una TV, no sé empiezo a ver claro que la mejor opción es eso, pero claro, es que en ese caso lo que querría sería comprar una tv de 65 pero veo los precios y madre mía. El uso sería cine, deportes y videoconsola. Decir que ahora solo tenemos una tv y sería la segunda, por lo que es probable que acabara también como lugar de "destierro" para que otra persona viera otra cosa. Por último, no se va a comprar mañana mismo, es irlo planificando, por lo que puede que dentro de X, si la solución fuera tv, es probable que haya mas alternativa alcanzables que hoy no lo son.
Opiniones? Ideas?
Muchas gracias