Hola, desde mi experiencia , a mí el panel VA me cansa más la vista que un panel IPS
OLED no he tenido, no sé si me cansaría vista o no
A vosotros también os pasa ?
Hola, desde mi experiencia , a mí el panel VA me cansa más la vista que un panel IPS
OLED no he tenido, no sé si me cansaría vista o no
A vosotros también os pasa ?
No se, serás tú o la configuración que tengas puesta o la distancia a la que estás te esté influyendo.
Son varios factores a considerar, pero he visto TV´s y tengo monitores incluso diferentes también (VA, IPS y TN) y ninguno me cansa la vista para nada.
Hola,
en principio el hecho de que el panel sea VA o iPS no debería afectar al cansancio de la vista que estás experimentando. Así que yo sepa los dos factores que sí afectan al cansancio de vista son:
1) ver la TV completamente a oscuras. Es más inmersivo pero causa mayor cansancio visual. En este sentido si por tener un panel VA sabiendo que tiene mayor contraste para aprovechar esta ventaja respecto al IPS recientemente has aumentado el tiempo de visualización a oscuras podría ser una explicación, pero no porque el panel VA sea más dañino en sí.
2) el flicker ("parpadeo" de la imagen).Por ejemplo el que introducen algunas tecnologías de procesamiento del movimiento como el BFI (clearness de Sony). Si con tu nueva tele estas utilizando alguna funcionalidad como la mencionada que aumenta el flicker que con la antigua no utilizabas, también seria una explicación. Pero volvemos a lo de antes, aquí no tiene nada que ver con que el panel sea VA o IPS
Un saludo
A nivel visionado OLED se ve mejor ... luego VA y por último IPS
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"