Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 222

receptor o amplificador

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Predeterminado Re: receptor o amplificador

Regístrate para eliminar esta publicidad

Quizás el problema sea la relación amplificador-altavoces, las 230 bajan a Impedancia mínima: 3,7Ω, y si el Denon 1300 le cuesta llegar a esa impedancia cuando le aprietas, por ahí puede ir el dilema.
    faustonio, adam75 y anonimo_12062017 han agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cajas de 2000€ frente otras de 400 € imagina el resultado.
    No las pruebes es como conducir un Mercedes y un Renault ...
    input, faustonio y anonimo_12062017 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

"No esperes distinta solución haciendo siempre lo mismo"

Me explico, estás dándole vueltas sobre lo mismo, cambiando detalles cuando de entrada algo falla, en cómo lo has conectado, configurado, situado...

Te propongo algo; deja los ajustes de fábrica nuevamente, desconecta absolutamente todo, de hecho, retira todos los cables, en todos sus extremos.

Empieza repasando los manuales bien, antes de volver a tocar cualquier componente. Cuando lo hayas repasado todo, empieza poco a poco; sitúa el AV donde deba ir, coloca los altavoces y subwooder en sus posiciones, todos, los 5 canales y el sub, como deben ir (puntas, posición, etc), ahora puedes ir colocando cableado de cada altavoz y subwoofer, conectando correctamente en cada extremo, revisa que las conexiones queden firmes.

Ahora sigue con los cables de señal, ya que tienes un AVR lo ideal es que entre este y tu TV solo tengas un cable HDMI, de la salida del Denon (la que admita ARC) a la caja del "one connect" de tu Samsung que admita ARC (creo que es el HDMI4), y el resto de aparatos que tengas, los conectas todos al Denon por HDMI (consolas, reproductores, ordenador, etc).

Ahora haz los ajustes previos en el subwoofer; corte al máximo, fase en cero, ganancia no más de 3 (en una escala del 0 al 10) para empezar. Y ya puedes calibrar el AVR, te recomiendo situar el micro en la posición de oyente, centrado entre los dos canales principales, a la altura del oído y apuntando el micro hacia arriba, haz medición SOLO en esa posición, nada de las 8 que suelen indicarte, deja que el AVR haga su trabajo. Luego puedes revisar esa configuración; modo de cada altavoz ("large" o "small"), cortes, ajustes del subwoofer (preferiblemente solo LFE y su corte, de 80 Hz para arriba), pero por lo pronto, deja tal cual los ha calculado Audissey y haz una escucha calmada, tanto música como multicanal (cine), que luego habrá tiempo para los "ajustes finos" según sean los resultados.

Aunque me ponga insistente, has entrado en una espiral de tocar sobre lo mismo, y no sales de ella, lo lógico es salir de esa espiral, empieza de nuevo, desde el inicio (cuando sacaste de sus cajas cada aparato), y poco a poco. Es imposible que suene tan mal, cuestión de gustos aparte, eso es otra historia.

Saludos.
    ManuelBC, input, faustonio y 3 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15

Cita Iniciado por lemg Ver mensaje

Me explico, estás dándole vueltas sobre lo mismo, cambiando detalles cuando de entrada algo falla, en cómo lo has conectado, configurado, situado...

Te propongo algo; deja los ajustes de fábrica nuevamente, desconecta absolutamente todo, de hecho, retira todos los cables, en todos sus extremos.

Empieza repasando los manuales bien, antes de volver a tocar cualquier componente. Cuando lo hayas repasado todo, empieza poco a poco; sitúa el AV donde deba ir, coloca los altavoces y subwooder en sus posiciones, todos, los 5 canales y el sub, como deben ir (puntas, posición, etc), ahora puedes ir colocando cableado de cada altavoz y subwoofer, conectando correctamente en cada extremo, revisa que las conexiones queden firmes.

Ahora sigue con los cables de señal, ya que tienes un AVR lo ideal es que entre este y tu TV solo tengas un cable HDMI, de la salida del Denon (la que admita ARC) a la caja del "one connect" de tu Samsung que admita ARC (creo que es el HDMI4), y el resto de aparatos que tengas, los conectas todos al Denon por HDMI (consolas, reproductores, ordenador, etc).

Ahora haz los ajustes previos en el subwoofer; corte al máximo, fase en cero, ganancia no más de 3 (en una escala del 0 al 10) para empezar. Y ya puedes calibrar el AVR, te recomiendo situar el micro en la posición de oyente, centrado entre los dos canales principales, a la altura del oído y apuntando el micro hacia arriba, haz medición SOLO en esa posición, nada de las 8 que suelen indicarte, deja que el AVR haga su trabajo. Luego puedes revisar esa configuración; modo de cada altavoz ("large" o "small"), cortes, ajustes del subwoofer (preferiblemente solo LFE y su corte, de 80 Hz para arriba), pero por lo pronto, deja tal cual los ha calculado Audissey y haz una escucha calmada, tanto música como multicanal (cine), que luego habrá tiempo para los "ajustes finos" según sean los resultados.

Aunque me ponga insistente, has entrado en una espiral de tocar sobre lo mismo, y no sales de ella, lo lógico es salir de esa espiral, empieza de nuevo, desde el inicio (cuando sacaste de sus cajas cada aparato), y poco a poco. Es imposible que suene tan mal, cuestión de gustos aparte, eso es otra historia.

Saludos.
    Coincido totalmente con lo que comentas parece que siempre esta en el mismo punto y a veces si no cambiamos pequeños detalles caemos en esa espiral.
    Cambia de fuentes,no te obsesiones con que tu cancion favorita suene bien,si reproduces desde ordenador tienes muchas mas opciones,configura bien foobar y tu tarjeta de sonido con asio o wasapi.Prueba un buen sacd y estereo y multicanal.Creo que te estas precipitando,paciencia tiempo y ves probando cosas nuevas cada dia, ya veras como encuentras su punto dulce.
    lemg, ManuelBC, input y 2 usuarios han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

anonimo_12062017
    Invitado

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Quizás el problema sea la relación amplificador-altavoces, las 230 bajan a Impedancia mínima: 3,7Ω, y si el Denon 1300 le cuesta llegar a esa impedancia cuando le aprietas, por ahí puede ir el dilema.
    No lo habia pensado aunque en teoria las ATC aun son mas exigentes y en cambio suenan bien. (Y si que se que es otra gama y otro precio, pero al sumar 6 altavoces contra 2 no es tanta ya la diferencia.

anonimo_12062017
    Invitado

Saludos.
    Tienes razon, he colocado todo de nuevo (me falta solo el cableado). Tambien he puesto todo sin equalizar...solo con 1 paso y con todos. Y tengo que decir que hace un buen trabajo el equalizador (es como mejor se oye). El subwoofer esta en 3/10 lfe hdmis bien...todo bien. Quito cableado y vuelvo a poner y repito todo de nuevo y os digo como queda todo.

Tambien puedo probar a meter cable de 1,5 en vez de 2,5 pero esto es absurdo no?. (Tengo de ambos)

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

2,5 mm es el idóneo
    Cubster y anonimo_12062017 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

anonimo_12062017
    Invitado

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    2,5 mm es el idóneo
    Gracias, ya he sacado cables y vuelto a poner y lo dicho, sin ecualizar, ecualizado 1 paso y todos. Sigue igual. Ha venido un familiar que entiende de esto, y me ha dicho que sonar suena bien. Que otra cosa es que no me guste. Bajando el tono grave a -3 la cosa mejora bastante

Los 230 tienen 4 clavijas. Las he puesto a las dos de abajo. Esta bien asi?.

He probado otros estilos de música y otras canciones que no siempre las mismas y el grave mejora tambien de unas a otras (depende mucho).

Empiezo a pensar que realmente no hay nada mal, es solo que no me acaban de convencer al 100%.
    adam75 ha agradecido esto.

Registro
    10 dic, 04

Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Los 230 tienen 4 clavijas. Las he puesto a las dos de abajo. Esta bien asi?
    Solo por aclarar, pues no sé si los tienes así, pero al leerte me surge la duda...

Los cables has de conectarlo rojo o positivo del AVR con su respectivo en las cajas, y negro o negativo igual, a cualquiera de los bornes de tu altavoz, los de arriba o los de abajo. Lo que debes tener SIN FALTA es conectados los puentes que trae de serie entre los de arriba y abajo, me explico: estas son cajas que vienen preparadas para bicablear o biamplificar, es decir, conectar con dos parejas de cables a una salida de amplificador (bicableado) o a dos salidas o amplificadores diferenciados (biamplificado) si tienes opción, pero en caso de un único cable, han de estar unidos ambos.

Ten en cuenta que quitando ese puente, los filtros de agudos y medios/graves (o agudos/medios y graves, depende de cada modelo y fabricante) están por separado, de modo que solo enviarías señal a los altavoces (filtro) que correspondan con los bornes empleados (arriba o abajo, en tu caso los de abajo, supongo que corresponden a los bajos), y lógicamente sin agudos es normal que suene fatal y no guste.

Aclara este punto, si es mala interpretación mía no pasa nada, si no tienes esos puentes, ¡colócalos ya sin falta!

Saludos.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

Registro
    07 ene, 15

Gracias, ya he sacado cables y vuelto a poner y lo dicho, sin ecualizar, ecualizado 1 paso y todos. Sigue igual. Ha venido un familiar que entiende de esto, y me ha dicho que sonar suena bien. Que otra cosa es que no me guste. Bajando el tono grave a -3 la cosa mejora bastante

Los 230 tienen 4 clavijas. Las he puesto a las dos de abajo. Esta bien asi?.

He probado otros estilos de música y otras canciones que no siempre las mismas y el grave mejora tambien de unas a otras (depende mucho).

Empiezo a pensar que realmente no hay nada mal, es solo que no me acaban de convencer al 100%.
    Posiblemente te falta acostumbrar el oido,no puede ser que compares la barra que tenias con el equipo que tienes ahora,no hay color,por mal que suene.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

anonimo_12062017
    Invitado

Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Posiblemente te falta acostumbrar el oido,no puede ser que compares la barra que tenias con el equipo que tienes ahora,no hay color,por mal que suene.
    No es que lo compare, hablo solo del SW a lo que yo estaba acostumbrado es a que fuera el grave claro y unico (sistema de barra + SW) en este caso NO es asi, es solo aun apoyo de sensación. Y dicho esto no creo que sea mejor que la barra, pero por hablar de una escala del 0 al 10. La barra samsung de 180 euros le doy un 6, los wharfedale un 7,5 y las ATC un 9,5. Claro que es mejor, la cosa es sobrecoste + pingos para mejorar un solo punto. Otra cosa es que se gane un sistema envolvente bueno.
    faustonio y adam75 han agradecido esto.

anonimo_12062017
    Invitado

Solo por aclarar, pues no sé si los tienes así, pero al leerte me surge la duda...

Los cables has de conectarlo rojo o positivo del AVR con su respectivo en las cajas, y negro o negativo igual, a cualquiera de los bornes de tu altavoz, los de arriba o los de abajo. Lo que debes tener SIN FALTA es conectados los puentes que trae de serie entre los de arriba y abajo, me explico: estas son cajas que vienen preparadas para bicablear o biamplificar, es decir, conectar con dos parejas de cables a una salida de amplificador (bicableado) o a dos salidas o amplificadores diferenciados (biamplificado) si tienes opción, pero en caso de un único cable, han de estar unidos ambos.

Ten en cuenta que quitando ese puente, los filtros de agudos y medios/graves (o agudos/medios y graves, depende de cada modelo y fabricante) están por separado, de modo que solo enviarías señal a los altavoces (filtro) que correspondan con los bornes empleados (arriba o abajo, en tu caso los de abajo, supongo que corresponden a los bajos), y lógicamente sin agudos es normal que suene fatal y no guste.

Aclara este punto, si es mala interpretación mía no pasa nada, si no tienes esos puentes, ¡colócalos ya sin falta!

Saludos.
    Gracias compañero, y mejor no dar nada por sentado, los deje tal cual estaban (de arriba abajo unidos por la chapa metalica), los he mirado y si que estan bien. De todas formas es que segun veo la nayoria de la gente (que no ha oido las ATC) dicen que suenan bien y que se lo quedarian. Meda a mi que en realidad todo esta en orden solo que o me tengo que acostumbrar a este sonido (y cuadrarlo lo mejor posible con vuestra ayuda) o gastarme mas dinero y tener algo mejor. Por ejemplo el SW ya se ve que se nota (no demasiado pero algo si) y que seguramente se pueda cuadrar mejor probando. Pero lo otro...ya van varios que dicen que suenan muy bien (que no tienen equipos hifi) y varios que al contrario (que han oído ATC), me da (y sigo probando) que estos son unos buenos altavoces, pero no brillantes.

Otro tema es el tema del subwoofer (que si esta por debajo de -12, a veces me lo deja en -7 otras en -9, nose cual es la "perfecta"?. El tema del lfe para subwoofer esta en 200 hz...pero no lo autonivela, lo puedo cambiar yo libremente. Luego en db si que me lo deja menor que 12 siempre (a 1/3).

Ahora jugare mas con todo lo que me has dicho, y de hecho intento grabar un video para que lo ves.

El programa de Denon para android por cierto es penoso, se cierra y bloquea cada cancion o a nada que se apague la pantalla del movil, al final uso el mando y me olvido del wifi (probado en dos casas con dos modems distintos y altavoces distintos y moviles distintos), pero bueno como la mayoria del tiempo sera ordenador o tele pues tampoco me preocupa en exceso. Pero algo lei que yamaha iba mejor ahi.

En cine suena realmente bien los whaferdale.Esta tarde me he vuelto a traer las ATC a esta casa para probar todo en mismas condiciones (cine musica y misma casa y comparar).

Tambien creo que en cuanto a configuracion de efectos de cine algo no lo hace bien...
    *Si pongo 5 altavoces suena suroound (y todos suenan como deben sonar pero los efectos de uno a otro no los hacen es raro) es como un doble estereo + central de voz. Esta el AV configurado como todos y si pone surround y el dibujo de dolby en pequeño.
    *Si pongo solo stereo o 3 por el hdmi no hace dolby a no ser que sea por optico o con otra tele (no estoy seguro cual de las dos). Raro eh
    adam75 ha agradecido esto.

aficionado
    Registro
    12 may, 13

El lfe para el sub debes dejarlo a 120. Y la sala también es probable que esté haciendo de las suyas, ahora estoy escuchando el Shine on You Crazy Diamond de Pink Floyd en el estéreo con las 240 y se escucha de lujo, con un poco menos de detalle que con mis ex Pulsar pero con un grave seco y controlado y nada retumbón. También es verdad que la etapa emotiva las mueve bastante bien teniendo en cuenta que bajan a menos de 3 ohmios.

Registro
    10 dic, 04

Gracias compañero, y mejor no dar nada por sentado, los deje tal cual estaban (de arriba abajo unidos por la chapa metalica), los he mirado y si que estan bien. De todas formas es que segun veo la nayoria de la gente (que no ha oido las ATC) dicen que suenan bien y que se lo quedarian. Meda a mi que en realidad todo esta en orden solo que o me tengo que acostumbrar a este sonido (y cuadrarlo lo mejor posible con vuestra ayuda) o gastarme mas dinero y tener algo mejor. Por ejemplo el SW ya se ve que se nota (no demasiado pero algo si) y que seguramente se pueda cuadrar mejor probando. Pero lo otro...ya van varios que dicen que suenan muy bien (que no tienen equipos hifi) y varios que al contrario (que han oído ATC), me da (y sigo probando) que estos son unos buenos altavoces, pero no brillantes.
    Si comparas con algo mejor, es lógico. La cuestión es que hoy día incluso en aparatos de consumo, no creo que haya mala calidad, por supuesto que hay cosas mejores, pero es que debes aceptar hasta dónde puedes llegar económicamente y hasta dónde estás dispuesto a tener calidad, siempre habrá cosas mejores evidentemente, pero en general insisto, partimos de una calidad más que decente. Si entras en esa espiral de probar cosas mejores y quererlas a toda costa, te arruinas, no serías el primero que no sabe "tener los pies en el suelo", cuidado que es un peligro.

Si te gustan las ATC y te lo puedes permitir, adelante. Pero lo dicho, no sigas probando, porque cada subida de ese punto en tu escala de valoración, supone 10 puntos en escala de precio. Pensándolo bien, voy a dejar de visitar algunos amigos con equipos que multiplican por 10 y 20 lo que cuesta el mío, que como me tiente...

Bromas aparte, es lógico que te guste más lo que ofrece algo mucho más caro, eso no quita que con mucho menos podamos disfrutar tanto o más, siempre lo he comentado entre amigos, cuando empezaba, con una cadena de pocos miles de pesetas de hace más de 30 años, sin conocimientos, disfrutaba más de la música, no me preocupaba de que ese instrumento no está bien posicionado, que hay un exceso en el extremo bajo, que aquel canal está ligeramente desplazado a izquierda...

Saludos.
    input, adam75 y anonimo_12062017 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

Registro
    07 ene, 15

No es que lo compare, hablo solo del SW a lo que yo estaba acostumbrado es a que fuera el grave claro y unico (sistema de barra + SW) en este caso NO es asi, es solo aun apoyo de sensación. Y dicho esto no creo que sea mejor que la barra, pero por hablar de una escala del 0 al 10. La barra samsung de 180 euros le doy un 6, los wharfedale un 7,5 y las ATC un 9,5. Claro que es mejor, la cosa es sobrecoste + pingos para mejorar un solo punto. Otra cosa es que se gane un sistema envolvente bueno.
    El factor psicologico juega un gran papel al oido si gastas 200€ y te suena bien pensaras que tienes el mejor equipo del mundo mas facilmente que si gastas miles de euros en un equipo que no te acaba de convencer porque siempre el dinero no justifica el sonido,y como te dice el compañero lemg llegas a un punto que aumentar de calidad un nivel supone 10 veces el dinero que vas a inviertir inicialmente, por este motivo no me gusta recomendar amplificadores/cajas hi-hend a nadie y luego que su satisfaccion no se corresponda porque es dificil.
    input y anonimo_12062017 han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

+ Responder tema