Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 222

receptor o amplificador

anonimo_12062017
    Invitado

Predeterminado Re: receptor o amplificador

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    En Menu/Altavoces/configuracion manual tienes:

- Configurar altavoz: para ponerlo en samll o large
    - Niveles/iniciar tono de prueba: te salen las ganancias
    - Filtro: los cortes
    - Graves: LFE o LFE+Main. Ya te lo expliqué anteriormente, a mi me gusta en LFE y altavoces frontales en small. A otros compañeros les gusta los frontales el large y LFE+Main.

Edito: si tienes dudas cuelga fotos de como lo tienes configurado.
    Me esta retumbando nucho el altavoz derecho y lo he calibrado varias veces...solo me queda poniendolo paralelo (recto)

aficionado
    Registro
    12 may, 13

Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Me esta retumbando nucho el altavoz derecho y lo he calibrado varias veces...solo me queda poniendolo paralelo (recto)
    ¿El derecho? ¿El que no esta encerrado? ¿Has probado en small y corte en 60 u 80 Hz y solo LFE?
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

anonimo_12062017
    Invitado

¿El derecho? ¿El que no esta encerrado? ¿Has probado en small y corte en 60 u 80 Hz y solo LFE?
    He desactivado el rango dinamico (todos desactivados) y ha mejorado mucho. En small suena mejor y solo LFE asi mejora mucho pero aun asi el grave retumba (precisamente el que no esta encajonado es rarisimo).
    Esta a 40.
    faustonio ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Si es raro si.
    Con mi anterior 5.1 Sony a veces en escenas puntuales de mucha acción alguna vibración de crustal o copas de la cristalera sonaba.

Desde que tengo el Marantz he de reconocer que no pasa ni aún subiendo el pote mucho y los dos SW hacen sentir que no vibrar las bajas frecuencias.

Ayer viendo "Doctor Extraño" que pepinacos pegaba aquello. Cine total

Atenua un poco el pote de ese SW que vibra. Ponlo 1 o 2 puntos menos. Si está al 5 bajalo al 4 o incluso al 3.
    faustonio y Cubster han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

aficionado
    Registro
    12 may, 13

He desactivado el rango dinamico (todos desactivados) y ha mejorado mucho. En small suena mejor y solo LFE asi mejora mucho pero aun asi el grave retumba (precisamente el que no esta encajonado es rarisimo).
    Esta a 40.
    Pues si es raro. Prueba cortando en 60 Hz, a mi me también me lo deja en 40 Hz pero me suele gustar mas en 60 Hz. Incluso dicen que lo mejor es cortar a 80Hz.
    ManuelBC, Cubster y anonimo_12062017 han agradecido esto.

aficionado
    Registro
    12 may, 13

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si es raro si.
    Con mi anterior 5.1 Sony a veces en escenas puntuales de mucha acción alguna vibración de crustal o copas de la cristalera sonaba.

Desde que tengo el Marantz he de reconocer que no pasa ni aún subiendo el pote mucho y los dos SW hacen sentir que no vibrar las bajas frecuencias.

Ayer viendo "Doctor Extraño" que pepinacos pegaba aquello. Cine total

Atenua un poco el pote de ese SW que vibra. Ponlo 1 o 2 puntos menos. Si está al 5 bajalo al 4 o incluso al 3.
    Hazle caso a Manuel. Y todavía no has dicho como te ha dejado el subwoofer la calibración, no esté a -12db.
    ManuelBC ha agradecido esto.

anonimo_12062017
    Invitado

Hazle caso a Manuel. Y todavía no has dicho como te ha dejado el subwoofer la calibración, no esté a -12db.
    El lfe del suvwoofer lo deja a 100hz, el delantero a 40 hz y el central a 40. El subwoofer a - 8db.

El altavoz que me retumba es el delantero derecho (el izquierdo tambien aunque menos). El delantero izquierdo -7,5 , el derecho -7 db y el central -5,5. Solo he probado en musica y retumba ek grabe. Es molesto
    .
    He probado a 40/60/80 pasa igual...retumba. he calibrado en todas posiciones (altavoces paralelos y girados hacia el oyente y hasta separados de la pared).
    ManuelBC y faustonio han agradecido esto.

aficionado
    Registro
    12 may, 13

El lfe del suvwoofer lo deja a 100hz, el delantero a 40 hz y el central a 40. El subwoofer a - 8db.

El altavoz que me retumba es el delantero derecho (el izquierdo tambien aunque menos). El delantero izquierdo -7,5 , el derecho -7 db y el central -5,5. Solo he probado en musica y retumba ek grabe. Es molesto
    .
    He probado a 40/60/80 pasa igual...retumba. he calibrado en todas posiciones (altavoces paralelos y girados hacia el oyente y hasta separados de la pared).
    Pues si es extraño, tengo las 240 que dan mas grave y no me ha pasado eso, y las probé con corte a 60, y una de ellas también encajonada aunque no tanto como tu. Lo siguiente que yo haría es bajarle el pote del subwoofer y volver a calibrar.

anonimo_12062017
    Invitado

Pues si es extraño, tengo las 240 que dan mas grave y no me ha pasado eso, y las probé con corte a 60, y una de ellas también encajonada aunque no tanto como tu. Lo siguiente que yo haría es bajarle el pote del subwoofer y volver a calibrar.
    Pero no entiendo que tiene que ver el subwoofer. Incluso lo he apagado y se oye practicamentr igual. En musica se nota poco, incluso en electronica.

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Hola, para no extenderme mucho ya que veo que planteas aquí lo mismo que me comentabas por privado, lo resumo por si alguno le sirve de ayuda. Es extraño que resuene más el que no está en la esquina, pero aun así, las posibles soluciones, y el porqué.

Primero retirar lo más posible de paredes y esquinas esas columnas (problemas de estacionarias y sobrepresiones a las mismas en función de su posición espacial en la sala).

Configurar en "small" y cortar algo más arriba, para redirigir bajos al subwoofer, a ver si por la posicón y calibración de este, se nota menos los efectos de resonancias.

Tapar el puerto reflex de esas columnas y calibrar de nuevo, así se recorta la respuesta baja de las cajas, y de paso bajar las sobrepresiones que la sala imprima por la posición de estas.

Cuidar el desacoplo mecánico de las cajas, ajustando bien los "spikes" o pies que traiga, e incluso lastrando las cajas (añadir peso sobre estas) para bajar su Fr a ver cómo afecta al sonido.

Y si aun así resuenan aun más de lo deseado, complicado lo tienes, pues por mucho ajuste electrónico que se haga (calibración, ecualización activa), hay límites y situaciones que son imposibles de salvar por este modo, no cualquier caja "entra" en cualquier sala y posición dentro de esta. Pero sea como sea, puesto que ya tienes esas columnas y acabas de estrenar, no vas a cambiar las mismas, busca de entre las soluciones propuestas la que mejor resultado te ofrezca y listo, intenta disfrutar de lo que tienes.

Saludos.
    ManuelBC y Cubster han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

anonimo_12062017
    Invitado

A ver si me ayudais tambien con esto. He puesto avatar 5.1 (sonando en 3.1) y sonar suenan pero sin dolby digital ni nada (ningun efecto). La pelo atraves de la tele y en configuracion hdmi bitrate y dolby. Aun asi nada...

Antes lo he probado en otra tele peor de hace años de plasma por la optica en vez de hdmi (misma pelicula, mismo receptor) y 2 altavoces y el denon me decia "dolby digital" ahora lo saca sin mas...no reconoce nada.

anonimo_12062017
    Invitado

Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, para no extenderme mucho ya que veo que planteas aquí lo mismo que me comentabas por privado, lo resumo por si alguno le sirve de ayuda. Es extraño que resuene más el que no está en la esquina, pero aun así, las posibles soluciones, y el porqué.

Primero retirar lo más posible de paredes y esquinas esas columnas (problemas de estacionarias y sobrepresiones a las mismas en función de su posición espacial en la sala).

Configurar en "small" y cortar algo más arriba, para redirigir bajos al subwoofer, a ver si por la posicón y calibración de este, se nota menos los efectos de resonancias.

Tapar el puerto reflex de esas columnas y calibrar de nuevo, así se recorta la respuesta baja de las cajas, y de paso bajar las sobrepresiones que la sala imprima por la posición de estas.

Cuidar el desacoplo mecánico de las cajas, ajustando bien los "spikes" o pies que traiga, e incluso lastrando las cajas (añadir peso sobre estas) para bajar su Fr a ver cómo afecta al sonido.

Y si aun así resuenan aun más de lo deseado, complicado lo tienes, pues por mucho ajuste electrónico que se haga (calibración, ecualización activa), hay límites y situaciones que son imposibles de salvar por este modo, no cualquier caja "entra" en cualquier sala y posición dentro de esta. Pero sea como sea, puesto que ya tienes esas columnas y acabas de estrenar, no vas a cambiar las mismas, busca de entre las soluciones propuestas la que mejor resultado te ofrezca y listo, intenta disfrutar de lo que tienes.

Saludos.
    Cual tapo, el de abajo? (De los 3), las patas no las tengo puestas...puede ser eso?

aficionado
    Registro
    12 may, 13

Cual tapo, el de abajo? (De los 3), las patas no las tengo puestas...puede ser eso?
    No les has puesto los spikes?
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

anonimo_12062017
    Invitado

No les has puesto los spikes?
    No se que es pero esta plano al suelo (sin patas).

Y el dolby me esta volviendo loco...la tele esta en dolby y bitstream y el aparato en todos canales...y no hace efectos...y con 2 altavoces con las ATC y una tele vieja (por optico en vez de hdmi) si lo hacia..pero lo reconocia el av ponia dolby...ahora solo pone all zone st tv activado y sonar suenan todos pero sin efectos dolby

aficionado
    Registro
    12 may, 13

Compañero, creo que deberías ir pensando en poner las puntas con rosca y debajo las monedas que vienen, no son decorativas. Y si luego te lees el manual lo bordas.
    input, Cubster y anonimo_12062017 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo