Regístrate para eliminar esta publicidad
Si es raro si.
Con mi anterior 5.1 Sony a veces en escenas puntuales de mucha acción alguna vibración de crustal o copas de la cristalera sonaba.
Desde que tengo el Marantz he de reconocer que no pasa ni aún subiendo el pote mucho y los dos SW hacen sentir que no vibrar las bajas frecuencias.
Ayer viendo "Doctor Extraño" que pepinacos pegaba aquello. Cine total
Atenua un poco el pote de ese SW que vibra. Ponlo 1 o 2 puntos menos. Si está al 5 bajalo al 4 o incluso al 3.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
El lfe del suvwoofer lo deja a 100hz, el delantero a 40 hz y el central a 40. El subwoofer a - 8db.
El altavoz que me retumba es el delantero derecho (el izquierdo tambien aunque menos). El delantero izquierdo -7,5 , el derecho -7 db y el central -5,5. Solo he probado en musica y retumba ek grabe. Es molesto
.
He probado a 40/60/80 pasa igual...retumba. he calibrado en todas posiciones (altavoces paralelos y girados hacia el oyente y hasta separados de la pared).
Hola, para no extenderme mucho ya que veo que planteas aquí lo mismo que me comentabas por privado, lo resumo por si alguno le sirve de ayuda. Es extraño que resuene más el que no está en la esquina, pero aun así, las posibles soluciones, y el porqué.
Primero retirar lo más posible de paredes y esquinas esas columnas (problemas de estacionarias y sobrepresiones a las mismas en función de su posición espacial en la sala).
Configurar en "small" y cortar algo más arriba, para redirigir bajos al subwoofer, a ver si por la posicón y calibración de este, se nota menos los efectos de resonancias.
Tapar el puerto reflex de esas columnas y calibrar de nuevo, así se recorta la respuesta baja de las cajas, y de paso bajar las sobrepresiones que la sala imprima por la posición de estas.
Cuidar el desacoplo mecánico de las cajas, ajustando bien los "spikes" o pies que traiga, e incluso lastrando las cajas (añadir peso sobre estas) para bajar su Fr a ver cómo afecta al sonido.
Y si aun así resuenan aun más de lo deseado, complicado lo tienes, pues por mucho ajuste electrónico que se haga (calibración, ecualización activa), hay límites y situaciones que son imposibles de salvar por este modo, no cualquier caja "entra" en cualquier sala y posición dentro de esta. Pero sea como sea, puesto que ya tienes esas columnas y acabas de estrenar, no vas a cambiar las mismas, busca de entre las soluciones propuestas la que mejor resultado te ofrezca y listo, intenta disfrutar de lo que tienes.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
A ver si me ayudais tambien con esto. He puesto avatar 5.1 (sonando en 3.1) y sonar suenan pero sin dolby digital ni nada (ningun efecto). La pelo atraves de la tele y en configuracion hdmi bitrate y dolby. Aun asi nada...
Antes lo he probado en otra tele peor de hace años de plasma por la optica en vez de hdmi (misma pelicula, mismo receptor) y 2 altavoces y el denon me decia "dolby digital" ahora lo saca sin mas...no reconoce nada.
No se que es pero esta plano al suelo (sin patas).
Y el dolby me esta volviendo loco...la tele esta en dolby y bitstream y el aparato en todos canales...y no hace efectos...y con 2 altavoces con las ATC y una tele vieja (por optico en vez de hdmi) si lo hacia..pero lo reconocia el av ponia dolby...ahora solo pone all zone st tv activado y sonar suenan todos pero sin efectos dolby
Compañero, creo que deberías ir pensando en poner las puntas con rosca y debajo las monedas que vienen, no son decorativas. Y si luego te lees el manual lo bordas.