En primer lugar me presento como un novato en este mundo y me estoy empapando, horas y horas y dias leyendo XD en el foro puesto q ya me estoy iniciando.
Y mañana se supone que llega mi nueva adquisicion....... y estoy de los nervios !
Bueno empiezo, mi aventura comenzó hace poco mas de mes y medio, con autoregalo de reyes un proyector barato de amazon (decir que es el que se ve siempre pero q le cambian la marca, solo q el mio tiene miracast y dlna aunq no uso ese sistema... lo pille por 69 una oferta flash y me dije.... pq no ??? escala desde 480 hasta 1080 y con salida 480p) y pantalla con tripode de 1:1 de 1,73x1x73, todo por el precio de unos 110 con cableado hdmi y jack-rca. Siempre me habia llamado la atencion este mundo pero no me atrevia a pillar algo "caro" pues no sabia si me iba a gustar del todo, aunque decir que cinefilo si que soy y mucho y respecto a tecnologia pues me encanta sobretodo pq soy autodidacta. Bueno que me enrollo mas que que.... XD
Visto el resultado en esa pantalla y viendo que mas o menos algo "bien se veia" pensé.... que tal una pantalla mas grande y contenido en Full HD y 3D ???? (en casa tengo un deco con DTS que hace el apaño y uso la Xbox one como centro multimedia, ya que tiene entrada HDMI in y OUT, TDT, Netflix, DLNA, USB, Etc y saco el audio por optico a mi deco JVC usando DTS)
Pues nada manos a la obra y me he dedicado durante al menos dos semanas a leer leer y leer.... y bueno pues he pillado finalmente un proyector de tiro corto el GT1080e de OPTOMA aunque estaba entre ese y el hd27... pero he elegido el tiro corto por el tema de que en la casa que estoy no es de propiedad y tenia pensado comprar algo a mi gusto y no se que metros de proyeccion tendre cuando cambie de domicilio, creo que en calidad son parecidos con el contra de la colocacion del tiro corto no ??? ya he mirado que tiene que estar perfectamente ubicada la distancia a la pantalla para que de las pulgadas perfectas puesto que no tiene zoom para jugar con el, decir tambien que me he pillado una pantalla de 135" 16:9 y la voy a visualizar por ahora en 4 metros aprox en mi super sofá.
Empiezo con las dudas:
1 - La colicacion del proyector segun he leido con respecto la distancia de pantalla debe ser perfecta, que no puede haber ni un cm de fallo, sino varia el tamaño de la pantalla no ??? (si me equivoco corregidme) hasta ahi bien por que la distancia con respecto a la pantalla puedo colocarlo perfecto, pero el problema que tengo es la colocacion horizontal, ya que en el techo solo puedo taladrar en las vigas pq el resto es corcho y ni de bromas me soportara el peso, y de viga a viga hay 70cm y puede ser que ninguna viga cuadre con el centro de la pantalla y quede varios centrimetros alejado del eje o centro de la misma, y queria saber si proyecto sin estar centrado y al ser de tiro corto, la imagen se vera mal y en caso de ser asi, he estado curioseando y creo que no tiene correccion la lente para esas deformaciones....????
Podeis decirme algo al respecto ??? si no estando bien centrado horizontalmente tendre alguna deformacion en la imagen y si es asi saber si existe posibilidad de arreglarlo con el proyector ???
1.2 - Y la colocacion vertical y con esto me refiero a la altura de la pantalla y el offset debe ser perfecta segun los calculadores que he visto o puedo regular con los grados de movimiento que me da el soporte (hasta 30º)????
2 - Respecto al 3D, tengo un par de dudas y necesito consejo y es:
He adquirido solo una gafa la ZF2300 con su emisor, esto es el modo VESA ??? y las he pillado por que segun lei de algunos foreros aunque no me ha quedado del todo claro que este sistema es mejor que las dlp link y que oscurece menos ???? y en caso de ser así, queria saber si existen gafas compatibles con este sistema o tengo que comprar las originales para este emisor, se que cuando activas un sistema el otro no funciona asi que tb estoy abierto a las posibilidad de cambiar de VESA a DLP Link en caso de que me digais que merecen mas la pena por calidad de imagen y que segun he visto hay muchas compatibles, pero si respecto a calidad por unos pocos euros me decis que es mejor VESA, pues seguire con VESA. Solo funcionaria con ese emisor las ZF2300 ??? O otros modelos q soporten 3d sync tambien funcionarian??? Tengo en casa una tele samsung serie c7000 de 40 y gafas activas... servirian ???
Perdon por tanto tocho chicos, os agradezco de antemano a los valientes que me leen jaajjaaj