Pues nada, por medio de unos amigos que ya habían estado y les dijeron si podían buscar a alguien mas para hacer de extra un día que hacía falta mas gente... pues fui, no hice casting ni nada. Yo participé en la búsqueda de una de las chicas desaparecidas, Ane, junto con un montón de gente, policias, bomberos, guardas forestales, vecinos, etc. Rodamos en los embalses de Leurza por si alguno conoce.
La verdad es que me hacía ilusión vivir la experiencia del cine desde dentro y disfruté mucho. Estuve de 10 de la mañana a 9 de la noche (marzo de 2016). Muchas horas pero a mí se me pasaron volando. El equipo de rodaje me parecieron muy profesionales y muy currelas. Ese día estábamos mas de 100 personas entre los profesionales, actores, director, ayudantes de dirección, cámaras, técnicos, montadores y un largo etc que no sabría enumerar, entre 80-90 profesionales mas 25 o 35 extras que estariamos por allí según me dijeron... .Movilizar y coordinar a tanta gente en un espacio natural para rodar tiene su curro... y se pierde muchísimo tiempo para rodar una escena entre preparar todo y luego el propio rodaje. Yo ese dia participé en 3 escenas. Por ejemplo...
En una escena batíamos el bosque buscando a una chica, pues los 25-35 extras distribuidos por el bosque, separados varios metros unos de otros. Primero 4 o 5 ensayos donde te colocan y te dicen hacia donde tienes que caminar y lo que tienes que hacer..., El director va viendo en el monitor y va corrigiendo, da las ordenes a los ayudantes de dirección y estos a tí. "empieza a andar unos metros mas atrás" o "camina mejor hacia la derecha"... ese tipo de cosas pero a un montón de gente... . Cuando el ensayo está bien se empieza a rodar, se repite 4, 5 o 7 veces hasta que el director, supongo yo, ve que tiene 2 o 3 tomas buenas para luego montar en la película. En esta escena en concreto volvimos a repetir 5 o 6 veces lo mismo porque habían cambiado de lente a la cámara para captar mas profundidad y tener mas material... .
Me quedé con las ganas de preguntar cosas a los técnicos y tal, pero estaban currando sin parar y me parecía feo ir a tocar los... .A los extras nos trataban de maravilla y nos hacían partícipes de la película valorando la importancia de nuestro trabajo. Había un catering "non stop" surtido de un montón de cosas café, infusiones, agua, bollería dulce, salada etc aparte de un comedor para la comida del medio dia. Me dió la sensación de que era una película de bastante presupuesto y medios para lo que puede ser el cine de casa.
Al terminar el rodaje ese dia les dí la mano a Marta Etura y el "nene" y crucé tres palabras con ellos y poco mas... me parecieron muy cercanos y gente normal y corriente. Durante el día andaban muy liados de aquí para allá siempre rodeados de mucha gente... .Ya me dijeron que todos los dias no eran tan intensos.
En fín, una bonita experiencia.