TV nueva para salón.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas compañeros!
Hoy vengo con una típica duda de asesoramiento a ver si me podéis guiar un poco, pues llevo algo de tiempo desconectado de la tecnología.
Tengo pensado cambiar la tv que tengo ahora en el salón (una led de 32 pulgadas, pues acabo de entrar en un piso nuevo a vivir y es lo que tengo). No me corre prisa como tal, y con esto quiero decir que si me espero unas semanas/meses a que salgan nuevos modelos y bajan de precio lo que estoy buscando que sea decente, pues me espero.
Presupuesto: Tope 800€. Como siempre, cuanto menos, mejor. Tendré que financiarla.
Distancia y ángulo de visionado: 2'4/2'5 metros a un sofá que está enfrente y luego hay otro sofá haciendo L donde se vería escorado. El ángulo de visión, al menos mientras no la cuelgue de la pared, es inferior a 30 grados, diría que unos 20 grados o incluso menos.
Uso: tdt ocasional, visionado de pelis fhd y navegar con htpc y algún videojuego de ps3.
Iluminación de sala: para ver películas normalmente con poca luz.
Tiempo de renovación: pues que dure muchos años, de momento no tengo previsto comprar una nueva hasta mínimo 5-10 años.
Con esas condiciones, he descartado 4k (aunque quiero que me dure, creo que ahora mismo no me compensa un 4k con ese presupuesto), y he descartado también tv curva ya que por el presupuesto, imagino que será LED. Panel VA por eso de la poca iluminación en sala y que me gusta los colores naturales. Supongo que 50/55 pulgadas. Por supuesto, todo esto os lo comento para que me corrijáis si me equivoco.
Aprovecho para decir que tengo unos altavoces woxter dl410 de delanteros, que seguramente se quedarían tapados por la tv, al menos hasta que pusiese unos pies a los altavoces y los pudiese sacar del mueble. El central, ahora mismo está tapado por la tv también, y lo seguirá estando a no ser que cuelgue la tv de la pared (lo cual voy a evitar al menos de momento).
Muchas gracias de antemano y un saludo!!