Consejo compra home cinema
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, a ver si me echáis una mano que ando bastante liado. Hasta ahora no le he dado mucha importancia al sonido, pero muchas de las pelis que veo llevan sonido dolby o dts 5.1 y tengo el problema de que oigo mucho los efectos y sonido ambiente pero las voces muy bajitas. Supongo que esto es por el efecto de mezclar los 6 canales en 2, ya que las escucho a través de los altavoces (por llamarlos de alguna manera) de la tele o de unos auriculares.
Mi sistema actual es un pc como reproductor, de ahí sale audio y video por hdmi a la tele. Mi objetivo es mejorar un poco esto, descarto el 5.1 real por cuestiones de espacio, tampoco busco algo muy exigente ya que por circunstancias oigo las pelis casi exclusivamente por auriculares.
Después de mirar bastante, he pensado que la solución podría ser un av sencillito, en el cual pueda enchufar tanto pc como consola y decodificador sat por hdmi y pase el video por la salida hdmi a la tele. He visto el Yamaha rx-v381 que cumple con esto (además está preparado para pasar video 4k 60hz, lo cual me viene genial cuando de el paso a 4K) y puedo conectarle los auriculares directamente. Me faltaría añadir los altavoces, 2.0 o 2.1 como mucho, pero tengo bastante lío, no quiero comprar una castaña pero tampoco algo que me sobre para mis necesidades no muy exigentes. También barajaba la posibilidad de una barra de sonido, pero no veo ninguna con salida 3,5mm para los auriculares, y esto es fundamental. En fin, si podéis darme una opinión os lo agradezco porque tengo bastante lio montado, os parece acertado el av o hay otra alternativa? en caso del av, que altavoces me recomendáis?
Saludos!