Hola a todos,
estoy empezando a mirar una combinación proyector-pantalla la buhardilla. Os comento los parámetros con los que juego:

- Distancia de tiro: 4,5m. (lente a pantalla, aprox. He descontado ya la longitud aproximada de un proyector)
- Distancia de visionado: entre 3-3,5m (más cerca de los tres que de los 3,5 yo creo, pero mas o menos.)
- Tamaño pantalla: 92". He estado leyendo un poco antes de crear este tema, y parece que este tamaño seria el mas acorde dada la distancia de visionado. Pero por supuesto, estoy a abierto a consejos de los expertos y de vuestras experiencias. En cuanto a que tipo de pantalla poner, todavía no me he metido mucho con ello. Pero en principio querría poner una pantalla fija.
- La sala esta pintada ahora mismo con un tono lila muy claro, casi tirando a gris, y tiene bastante luz. La idea seria, de momento, bajar persianas cuando toque ver pelis, o cuando toque sesión audiovisual con los peques, a lo mejor estar a media luz. Pero la idea ahora mismo sería tener una sala multifuncional. Lo que pasa es que cuando soy yo el que ve la peli me gusta que se vea de cine ;-), o al menos eso voy a intentar. (A ver si saco un rato y hago un pequeño plano con medidas y distribución para que quede mas claro.)

La pregunta es la clásica, yo creo. ¿Que proyector me viene bien? Teniendo en cuenta que la distancia de tiro es FIJA. LA limitación me viene por que el proyector lo tengo que poner en la pared y no en el techo.

Por supuesto, vaya por delante mi agradecimiento a todos los foreros antes de nada.

Saludos