Duda altavoces 8 ohms y Harman Kardon HK 970
-
recién llegado
Duda altavoces 8 ohms y Harman Kardon HK 970
Hola muy buenas gente. Justo acabo de comprar una pareja de altavoces PMC TB2i (8 ohmios) junto con unos amplificadores monoblock Hypex UCD400HG, pero los altavoces me llegan la semana que viene y los amplis una semana y media más tarde. Hasta entonces sólo tengo para conectarlos un amplificador Harman Kardon HK970 Black Edition. He mirado por detras y tiene doble salida para dos parejas y pone lo que veis en la siguiente foto:

Eso quiere decir que tendría que comprar algún cable tipo bi-amplificación para conectar las dos salidas a la vez a los altavoces? O podría conectarlo a la salida 1 o 2 sin ningún tipo de problema? La verdad es que es la primera vez que veo esto en un ampli y me ha dejado un pelín descolocado. A ver si alguien me pudiese iluminar. Gracias de antemano.
-
Pasaba por aquí...
Re: Duda altavoces 8 ohms y Harman Kardon HK 970
En integrados, sobre todo algunos "vintage" (bastante empleado en los 80 y 90) era común tener doble borne de conexión, para dos parejas de cajas, tenían un selector A y B para activar las salidas de una pareja (indistintamente) o ambas.
En tu caso, lo conectas solo a uno de los juegos de bornas, 1 o 2. Y la indicación de impedancia lo que te avisa es que si empleas una sola pareja de cajas pueden ser de impedancia nominal hasta 4 ohm mínimo, y si empleas dos parejas, de impedancia nominal 8 ohm mínimo. Lógico pues realmente es una etapa de dos canales, a la que simplemente añaden doble borna y un selector (conectar en paralelo dos parejas de cajas) con lo que si se emplean dos parejas, la impedancia de carga real que tendrá a la salida si ambas parejas fuesen de 4 ohm serían 2 ohm (excesivamente baja), y de ser dos parejas de 8 ohm sería la carga real de 4 ohm, por ello recomienda mínimo 4 si solo conectas una pareja, y mínimo 8 (cada pareja) si conectas dos parejas. ¿Lo he liado demasiado? ;-)
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
-
recién llegado
Re: Duda altavoces 8 ohms y Harman Kardon HK 970
En absoluto! Todo muy claro
Muchas gracias por la respuesta. Imaginaba que sería así, pero tenía un cierto miedo de poder dañar las cajas.
Temas similares
-
Por Luju_ en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
Respuestas: 10
Último mensaje: 28/06/2013, 11:52
-
Por raiky en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 0
Último mensaje: 07/04/2011, 22:26
-
Por pinchillomix en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 6
Último mensaje: 26/11/2010, 08:03
-
Por Juan P en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 19
Último mensaje: 15/12/2008, 00:27
-
Por benetv en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 0
Último mensaje: 10/01/2008, 08:41
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro