Partiendo que en este tema no tengo ni zorra idea y a pesar de llevar leyendo este foro hace como dos años y otros foros tanto españoles como extranjeros hace un año más o menos, pero sigo sin tener ni idea.. te expongo mi opinión sobre el LG led PW1000G HD no full, que es con el que llevo cacharreando desde el día 18 ó 20 del mes pasado.
La instalación no es fija, lo utilizo en el salón y en una salita, tengo dos cables HDMI colocados en salón y salita de estar, en una mesita y encima de una cómoda lugares donde coloco el proyec.
Ni el salón ni salita lo puedo acondicionar como recomiendan, todo en blanco menos la salita que las paredes son de imitación madera color roble claro y techo blanco y para más inri este tiene una altura de 224 centimetros.
Tiene 1000 lumenes o por lo menos es su equivalente a los mismos lumenes de los de lamparas normales, y con todo apagado y de noche en la sala hay una claridad suficiente para poder moverte por ella sin tropezar, ver bien las caras, beberte la birra sin derramarla y el proyec se ve de escándalo a partir de micromkv de 720, imagenio y canales hd, con un proyec full HD no me lo quiero ni imaginar "pero led", por supuesto que con uno de 2000 ó más lumenes en mi caso creo que no lo vería también como con este por los reflejos.
Normalmente lo tengo puesto en la salita conectado a un minipc navegando por la web y viendo series y partidos menos interesantes, se puede tirar 3, 4, 5 horas o más encendido y no se calienta nada de nada, lo tengo colocado a 50 centímetros paralelo a la oreja y en ahorro de energía al máximo o medio no se escucha nada de nada, en mínimo se escucha un poco pero con el audio no molesta nada, también hay que pensar que es nuevo "cuando coja costra ya veremos", aquí proyecto a una distancia de 2´30 metros y saca una pantalla de 1´70 metros, en el salón a unos 3´70 metros saca una de 2`40 metros aproximadamente.
Salón pantalla de 2´40 metros enrollable manual blanca de 67 €, salita hule del chino blanco por la parte de atrás y enmarcado con cinta de 3 centímetros negra. Por supuesto que tras llevar un tiempo visionando algo con el proyect si paso al tv de 55 sony x8508c 4k se nota la diferencia en la imagen pero resulta que de golpe se ha convertido en uno de 20".
Precio 475€, consumo 70w, el lg de 32 que utilizaba en la salita le están dando sopas con ondas... sale más barato el proyect, ¿volvería a comprarlo?, a este precio sí, a 700€ no... me iria a por el Full pero led.
Reproductores que utilizo: Intel nuc I5, bluray samsung y movistar+ en el salón con cable hdmi de 10 metros 2.0 con ethernet, en la salita zotac xbox 3210 celeron 2957U. Saludos.
EDITO: La salita es de unos 8 metros cuadrados en el centro del techo tengo un plafon con dos bombillas led de 4´5 watios cada una, con ellas encendidas y utilizándolo como pantalla de ordenador se ve perfectamente con ahorro de energía al máximo y por supuesto la habitación está completamente clara, el uso que yo le doy a uno de lampara normal no se lo podría dar.