Iniciado por
acatala
No necesariamente. Voy a intentar explicarme.
Partimos de una fuente sonora digital y codificada, por ejemplo en DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD, DTS, etc. Esta fuente alguien la debe descodificar y convertirla en un formato digital preparado para ser convertido a analógico. Este formato es PCM.
Pregunta: ¿ Quien debe hacer esta descodificación ?
Respuesta: Quien mejor la haga
Pregunta: ¿ Y quien es ese ?
Respuesta: Depende de tu equipo. En unos equipos será el reproductor de DVD, Blu-ray, PC, etc. y en otros será el AVR (o el TV si no hay un AVR por el medio). Es poco probable que el "experto en descodificación" sea el TV, pero no imposible.
Pregunta: ¿ Quien es el dispositivo que mejor va a hacer la descodificación ?
Respuesta: Si no es evidente para ti, por ejemplo, porque tengas un AVR especialmente caro o un reproductor especialmente caro, la respuesta es probar y escuchar la configuración que más te guste. Si despues de probar no lo tienes claro, la respuesta es que te va a dar lo mismo quien vaya a hacer este trabajo, porque total no lo vas a distinguir.
Quizá es una chorrada, pero en caso de que tengas AVR, un motivo para elegir al AVR como el descodificador, es que si la descodificación la hace el dispositivo fuente, en el display del AVR siempre verás PCM, sin embargo, si la descodificación la hace el AVR, en el display verás el formato que está sonando.
Por supuesto, esta señal digital en formato PCM debe pasar al dominio analógico, pero como ya se ha dicho anteriormente en este hilo, eso ya lo hará un convertidor analógico-digital (DAC) que probablemente estará integrado en el AVR o en el TV (si no dispones de AVR). Del DAC irá al preamplificador, de ahí a la etapa de potencia y finalmente a los altavoces. Habitualmente todos estos bloques suelen estar integrados en el AVR (o en el TV).
Espero haberme explicado.