Passrought / PCM / Bitrate
-
anonimo_12062017
Invitado
Passrought / PCM / Bitrate
Buenas, me he comprado el pack 5.1 wharfedale y el Denon x1300, y tengo dos unicas fuentes.
El ordenador con una grafica gtx 1080 por hdmi al denon a la entrada game.
La television samsung ks9000 conectada por el arc al denon al arc tambien.
Ambos hdmis son 2.0 hdcp 2.2 y arc.
El caso...no tengo claro si deberia ser el denon quien codifique el audio del televisor (bitrate) o si deberia hacerlo la tele (pcm) y mas dudas aun si con mi grafica que entiendo tendra buen audio es mejor o peor a que lo codifique el denon.
En windows lo he configurado por la salida hdmi de mi grafica NVIDIA y de hecho me reconoce windows el Denon en 5.1, todo correcto, me pregunta que si 16 bits (calidad dvd) o 24 bits (calidad de estudio) y he puesto la maxima (imagino que tenia que poner la maxima no?). Y segun he leido hay que configurarlo en modo "passrough" si quiero que sea mi Denon el que se encargue de gestionar el sonido (en vez del ordenador) o dejar al ordenador que sea el quien mande. Nose como se configura, pero en cualquier caso, que creeis que dara mas calidad, la grafica de mi ordenador (gtx 1080) o el propio Denon¿?o similar...sino, no me complico y dejo que sea el ordenador quien mande.
Segun entiendo hay dos modos:
-pcm: el sonido lo reproduce la tele (si pongo una pelicula a traves de la tele) o el ordenador (si reproduzco lo que sea por el ordenador) y se lo pasa al Denon ya codificado. Es decir la calidad la entregaria la tele o el ordenador.
-Bitrate: El sonido se envia tal cual (hace puente) desde la tele o el ordenador se manda tal cual al Denon, que es quien lo reproduce. La calidad la da el Denon.
**De ser asi parece mas logico que lo codifique el Denon, pero no acabo de tener claro si da mas calidad mi tele (KS 9000) o mi ordenador (GTX 1080), ambos por hdmi. O si el Denon da mas calidad. Dicho esto no veo ninguna configuracion en mi ordenador para hacer passrought (y entiendo que asi la pasaria en bitrate). Solo me deja hacerlo la tele y me pone esto:
Formato audio HDMI: PCM o Bitrate
Formate de audio: Me deja elegir entre: PCM o DTS NEO 2:5. Y me sale en negro (no me deja seleccionarlo escoja lo que escoja en el anterior, Dolby Digital y DTS a secas). Me parece que si me deja seleccionarlo si pongo la tele o una peli en Dolby (pero entonces tendria que ir "uno a uno segun la pelicula, la cancion cada vez a mano y adivinando en que esta cada cosa").
Otra cosa curiosa que me fijo es que el ordenador da igual que ponga PCM o que ponga Bitrate, el Denon al cambiar de uno a otro tarda 10 segundos y lo vuelve a dejar en PCM. Aunque en la tele en configuracion haya puesto Bitrate y DTS (por decir algo, da igual).
Nose cual es la configuracion buena que tengo que hacer yo, y ni si quiera se si debe codificar el Denon, o la tele/pc. Y tampoco se como configurar el dichoso passrought.
Si pongo en modo bitrate la tele me deja controlar el volumen desde el mando de la tele (esto es el punto 1 de la tele llamado hdmi audio. Pero cmo en el punto 2 no tengo bitrate no puedo...y tengo que poner pcm).
De hecho si pongo por ejemplo bitrate (punto 1) y dolby digital (punto 2) todo me sale en dolby (sea o no dolby y ahi no sale pcm) pero no es un dolby real sino emulado...el denon no tiene ninguna opcion para configurar estos temas. Se que otros modelos si, pero este no.
Enfin estoy ya desesperado con este tema.
Gracias