Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 72

Ayuda para Comprar equipo + altavoces, sólo para Música

aficionado
    Registro
    12 may, 13

Predeterminado Re: Ayuda para Comprar equipo + altavoces, sólo para Música

Regístrate para eliminar esta publicidad

Aquí todos tenemos la misma autoridad y nuestras opiniones difieren dependiendo de nuestros gustos , escuchas, salas...

Así que cualquier opinión es bienvenida y merecedora de ser escuchada, que luego cada uno hará lo que estime conveniente
    ManuelBC y Tech Fan han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Efectivamente
    faustonio y Tech Fan han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11

Cita Iniciado por Tech Fan Ver mensaje
    Permítanme una pregunta en este sentido del hifi.
    Suponiendo que tuviera una de las cuatro opciones de altavoces que da ManuelBC, pregunto: ¿la calidad de sonido que obtendría, sería la misma si usara un buen receptor estéreo (por ejemplo el Yamaha R-N402D que se menciona o el Marantz NA 6005 por poner otro ejemplo) que si usara un buen receptor AV (como un Marantz SR-6010 o un Yamaha RX-A860)?
    Poniéndolo de otro modo, a igualdad de altavoces, y para reproducir archivos de música en formato sin pérdidas como el FLAC (que es lo que plantea el autor del hilo), ¿la calidad del sonido estaría determinada por la electrónica? Siempre hablando de equipos de nivel medio/alto.
    Gracias y disculpas a Torato por preguntar en su hilo.
    Saludos¡

Hay gente que dice que no hay diferencias, pero también hay otros que dicen que sí la hay.

Uno de los tantos que he leído, es el de un usuario con el marantz 7009 con MA MR6 y al ponerle el integrado PM8005 ganó bastante. Además de que los 80 vatios del PM eran superiores a los 100 (o más) del receptor.

Luego cambió el 7009 por el 7010 ó 7011 y aunque el receptor mejoró en modo estéreo el PM8005 seguí siendo superior, aunque por muy poco.

Muchos afirman que un receptor AV no rendirá igual quebun amplificador.

Precisamente el sábado estaré comprando un integrado Nad para acompañar al marantz NR1506.

Si el 7009 se quedaba lejos del PM8005, imagínate cómo estará mi receptor que es el más básico de 50 vatios contra el Nad C356 de 80 vatios, que una review lo pusieron por arriba en calidad del PM7005 de marantz.
    input y Tech Fan han agradecido esto.

honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Más que la radio fm, la diferencia que yo veo a favor del receptor es toda la conectividad de red, spotify y DLNA entre alguna otra cosa más de coenctividad (BT, Wifi), etc ..

Bueno..... depende del modelo. Las gamas basicas no te esperes encontrar muchas de esas cosas.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Yo, sinceramente, si la sala no está minimamente tratada y si la ubicación de las cajas y el punto de escucha no es óptima, o si no vas a ecualizar, nunca me compraría un integrado. La sala influye más que los altvoces y el amplificador en la calidad del sonido que llega a nuestros oídos (que no es la misma que la que realmente puedan dar los altvoces y el amplificador)

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Al margen de diferencias sonoras, con cajas relativamente fáciles de mover como las descritas es probable que no percibas ninguna diferencia, y aunque cuando se compra algo pensamos en disfrutar, no cabe duda que cambiamos de aparatos con más frecuencia de la realmente necesaria, luego la depreciación es un factor que no parece absurdo considerar.

Tras haber cambiado varias veces tanto de AV como de integrado, la venta más favorable en el caso de AV perdí poco más del 50% con solo un año de uso, y la venta más desfavorable en el caso de integrado perdí casi un 75% tras 15 años de uso, ambos partiendo del mismo importe de compra (nuevo en tienda), además me costó más tiempo la venta del AV que del integrado.

Personalmente tanto para mi uso como si me piden consejo, solo para música no tendría dudas, un buen integrado (dentro del presupuesto que tenga pensado o pueda permitirse). Cada aparato para lo que es, máxime teniendo en cuenta esta depreciación tan dispar.

Sea como sea, le hemos dado al compañero opiniones totalmente encontradas, difícil se lo hemos puesto, le tocará valorar qué es más importante para él y desde luego decidir, es su dinero, sus gustos, etc.

Saludos.
    Ce Quetzalcoatl, faustonio, adam75 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

aficionado
    Registro
    12 may, 13

Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Al margen de diferencias sonoras, con cajas relativamente fáciles de mover como las descritas es probable que no percibas ninguna diferencia, y aunque cuando se compra algo pensamos en disfrutar, no cabe duda que cambiamos de aparatos con más frecuencia de la realmente necesaria, luego la depreciación es un factor que no parece absurdo considerar.

Tras haber cambiado varias veces tanto de AV como de integrado, la venta más favorable en el caso de AV perdí poco más del 50% con solo un año de uso, y la venta más desfavorable en el caso de integrado perdí casi un 75% tras 15 años de uso, ambos partiendo del mismo importe de compra (nuevo en tienda), además me costó más tiempo la venta del AV que del integrado.

Personalmente tanto para mi uso como si me piden consejo, solo para música no tendría dudas, un buen integrado (dentro del presupuesto que tenga pensado o pueda permitirse). Cada aparato para lo que es, máxime teniendo en cuenta esta depreciación tan dispar.

Sea como sea, le hemos dado al compañero opiniones totalmente encontradas, difícil se lo hemos puesto, le tocará valorar qué es más importante para él y desde luego decidir, es su dinero, sus gustos, etc.

Saludos.
    Tienes razón, difícil se lo hemos puesto.

En su caso lo ideal sería empezar por lo básico y no hacer una inversión grande, incluso mercado de ocasión, así si dentro de un tiempo tiene mas claro lo que necesita la depreciación ha sido muy escasa y la puede dar por bien empleada.
    lemg, input y adam75 han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Tienes razón, difícil se lo hemos puesto.

En su caso lo ideal sería empezar por lo básico y no hacer una inversión grande, incluso mercado de ocasión, así si dentro de un tiempo tiene mas claro lo que necesita la depreciación ha sido muy escasa y la puede dar por bien empleada.
    El mercado de ocasión y sobre todo en foros como este, es inversión segura.

S2...
    faustonio ha agradecido esto.

aprendiz Avatar de cace
    Registro
    06 ago, 12

Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Hay gente que dice que no hay diferencias, pero también hay otros que dicen que sí la hay.

Uno de los tantos que he leído, es el de un usuario con el marantz 7009 con MA MR6 y al ponerle el integrado PM8005 ganó bastante. Además de que los 80 vatios del PM eran superiores a los 100 (o más) del receptor.

Luego cambió el 7009 por el 7010 ó 7011 y aunque el receptor mejoró en modo estéreo el PM8005 seguí siendo superior, aunque por muy poco.

Muchos afirman que un receptor AV no rendirá igual quebun amplificador.

Precisamente el sábado estaré comprando un integrado Nad para acompañar al marantz NR1506.

Si el 7009 se quedaba lejos del PM8005, imagínate cómo estará mi receptor que es el más básico de 50 vatios contra el Nad C356 de 80 vatios, que una review lo pusieron por arriba en calidad del PM7005 de marantz.
    Yo soy de pensar que cada cosa en su lugar...
    Yo tenía un Marantz NR1506 cómo el tuyo, y en cine, pues bueno, y en música muy mal, y venía de un onkyo integra con ya muchos años... lo quité y puse un Yamaha A-S500 (estéreo) y mejoré mucho en música y dejé el sub para alguna peli y guardé resto...

He probado algunas series de Yamaha y Denon ya hace rato y para mi, no sonaban con música lo que tocaba...
    Ahora tengo un CA CXR200 y en estéreo puro y duro sonaba igual que el yamaha, que ya me conformé, y luego con cambio de sub, cortes y demás mejoró todo... Pero he tenido que subir mucho el precio del AV respecto al estéreo para que suene más o menos igual... En cualquier caso, una opinión más...

Saludos!
    input, Ce Quetzalcoatl y adam75 han agradecido esto.

principiante
    Registro
    12 sep, 13

Hola a todos de nuevo. Lo mejor de entrar en un foro es que alguien como yo pasa de ser un completo ignorante a un ignorante a secas, es decir, se aprenden cosas, y por eso ya merece la pena. Pero, en efecto, como algunos habéis dicho, después de más de 20 comentarios, sigo igual de indeciso que antes, pues veo que no va a haber unanimidad en cuanto a si es mejor un receptor o un amplificador; un receptor estéreo o av; unos altavoces de estantería o de pie, etc.

Sin embargo, si me ha servido para replantear el tema de la siguiente forma:

Un día me encuentro en casa escuchando música por el PC, y digo, la verdad es que con esta tarjeta de sonido y estos altavoces tan cutres, seguro que me estoy perdiendo un montón de calidad de sonido. Lo suyo sería comprarme un buen sistema ahora que dispongo de tiempo y ganas, pero como el dinero no crece en los árboles, no voy a ir a una tienda y pedir que me den lo más caro que tengan, que seguro que sonará de la hostia, pero que a lo mejor excede mis necesidades. Mejor entro en algún Foro de música y que me aconsejen.

Luego, lo primero que he de he de tener claro es qué uso quiero darle. Bueno, pues lo que yo quiero es un aparato que me permita conectarle mi pendrive con mis archivos de música en formato FLAC, que me los lea sin pérdida de calidad y me los reproduzca a través de dos altavoces, con gran calidad de sonido y nitidez, pero sin necesidad de potencia, ya que me gusta oír la música a un volumen medio más que fuerte.

Estaría bien, ya que no tengo una sala acondicionada ni dispongo de ecualizador o similar, que el aparato traiga algunos ajustes predefinidos que jueguen con cambios en los graves, medios y agudos, como por ejemplo, en el PC el programa dsp de sonido te permite seleccionar que si música rock, música ambiente, metal, viento, etc., o bien, tu manualmente vas subiendo o bajando los distintos parámetros hasta encontrar el punto que te satisfaga.

Supongo que además el aparato tendrá salidas y entradas diversas, porque la mayoría de la gente igual lo utilice para conectarle una televisión, un blu-ray, internet, un móvil, un ipad, no pasa nada, aunque yo no lo quiero para nada de eso. En realidad, yo con que tenga el usb y las conexiones de altavoces ya voy servido, ya que lo único que voy a hacer con este sistema es oír música en formato FLAC de un pendrive, sin tener que usar el PC como hasta ahora.

Espero no haberos aburrido y pedir disculpas por no haber iniciado el post de esta manera, es decir, teniendo yo primero claro que quería y después haberos preguntado. Bien es cierto, que estaba tan pez, que igual este planteamiento lo puedo hacer ahora gracias a vuestros comentarios y hace dos días me hubiera sido imposible.

En cualquier caso, os agradecería que sobre esta base ya mejor definida, me dijerais que haríais vosotros si estuvierais en mi lugar. Es decir, pues yo para ese uso lo que compraría sería tal/tales amplificador (o receptor) y tal/tales altavoces. Pues yo tales otros, etc.
    Gracias de nuevo y Saludos,
    faustonio ha agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Teniendo en cuenta tus prioridades/necesidades, compraría un AVR, no un integrado, y me explico: tienes usb que puedes controlar con app desde el mvl-tablet, ecualizador interno, además de funciones como radio on line, etc.

Comentas "Supongo que además el aparato tendrá salidas y entradas diversas, porque la mayoría de la gente igual lo utilice para conectarle una televisión, un blu-ray, internet, un móvil, un ipad, no pasa nada, aunque yo no lo quiero para nada de eso"

Sin embargo, necesitas, si vas a utilizar usb al menos de un display con el que navegar por las carpetas y en ese sentido lo mejor es algo práctico = app desde el mvl, ya que los displays de los amplificadores son muy escuetos.

S2...
    Ce Quetzalcoatl, DeSierra y faustonio han agradecido esto.

experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11

AV y un par de buenas columnas
    input y faustonio han agradecido esto.

aficionado
    Registro
    12 may, 13

O algo similar a esto:

Yamaha R-N602 + DM230
    input, DeSierra y torato han agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    O algo similar a esto:

Yamaha R-N602 + DM230
    También, pero al comentar lo de ecualizar por eso le dije un avr, porque estos receptores sólo tienen control de tonos no?
    DeSierra y faustonio han agradecido esto.

aficionado
    Registro
    12 may, 13

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    También, pero al comentar lo de ecualizar por eso le dije un avr, porque estos receptores sólo tienen control de tonos no?
    Claro, lo que pasa es cada uno tiene cosas a favor y en contra.

Si el avr le deja la calibración a su gusto y/o la app es sencilla y para cambiar la ecualización no tiene que navegar por muchas pantallas, el avr es lo suyo.

En cambio si esta escuchando música y quiere realzar un tono en ese momento es mucho mas sencillo darle al pote del frontal, con el avr puede ser que cuando llegue ya haya terminado la canción.
    input y DeSierra han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo