Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Vacaciones y sus pormenores

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Predeterminado Vacaciones y sus pormenores

Tenemos pensado ir a Sicilia unos días y la idea es alquilar coche, pero buscando información por google, los comentarios son muy negativos sobre las empresas de alquiler, por precios y prácticas no muy legales.

otra opción es el tema de movernos en tren-autobús.

Alguno de vosotros ha ido a Sicilia y puede asesorarnos de como sería la mejor forma de visitar la isla (8-10 días) bien en coche u otro método de transporte?.

Aunque no sea Sicilia, de qué forma habéis alquilado coche en otros países (webs, empresas...).

S2...

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Predeterminado Re: Vacaciones y sus pormenores

En el extranjero siempre he usado coches de compañías multinacionales: Avis, Hertz, etc.
    Tienen una forma de trabajar que depende de la compañía, no del sitio.
    Pero no he probado en Sicilia. En Italia continental, si, y sin problemas (bueno, el del tráfico del sur de Italia, que pá qué )
    input ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Si usas compañias internacionales como las mencionadas no deberias tener problema.

Yo me he movido de vacaciones por media Europa en mi coche o alquiler y salvo Londres por tema aparcamiento (alquilé coche y no debí hacerlo) ya que no hay y el poco que hay es carísimo, nunca he tenido problema.
    Incluida Italia que bajé hasta Roma.

En Nápoles por trabajo me moví en Taxi, de ese pais no he bajado hasta la bota pero será muy similar a Nápoles supongo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

principiante Avatar de Gizlogic
    Registro
    16 jun, 16

Te vas a acordar de la forma de conducir que tienen en Sicilia, especialmente dentro de las ciudades. Tira por las compañías internacionales que te han comentado, aunque sean un poco más caras

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

En esta semana preparamos todo, creo que al final iremos en transporte público.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por Gizlogic Ver mensaje
    Te vas a acordar de la forma de conducir que tienen en Sicilia, especialmente dentro de las ciudades. Tira por las compañías internacionales que te han comentado, aunque sean un poco más caras
    Has ido?, algún recorrido o sitios destacables que visitar?

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

Yo he estado en sicilia 15 dias hace unos años.
    Usamos alquiler de coche unos dias porque reservamos un apartamento en la isla Favignana (estilo Formentera alquilas una bici alli y eliges playa en funcion al viento de donde sople) , hay barcos desde Trapani (unos 40 min creo que ra) y luego hicimos tambien la isla de Panteleria (avion de helice desde Trapani). Luego Scali di Turqui, Agrigento algo de interior (creo que fuimos a Caltanisseta, muy montañoso, no vayas a Corleone hay mil pueblos iguales) y la zona de Palermo y Castellemare o algo asi.
    Muy bonito todo, buena comida y barata (pizza especiamente y los helados en favignana ummmmm), cero vida nocturna comparada con España (ago tipico de italia) y Palermo supersucio y decadente aunque con encnato, conducen como el culo y no respetan nada. Yo fui con amigos italianos y eso da ventaj con respecto a alquileres hoteles y demás. pero bueno no deberias tener problemas.
    Ciao!

Scali di turqui

Última edición por Rioeire; 22/03/2017 a las 02:21

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Muchas gracias, tomo nota. Al final, nada de alquilar coche.

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Aunque ya te has decidido, por si hay dudas, otra opinión más a favor de moverse en transporte público, es cierto que cuanto más al sur de Italia viajas, peor conducen (hay que vivirlo, no te acostumbrarías, pero curiosamente no se ven muchos accidentes, ni se protestan entre conductores).

Para visitar, hay muchos pequeños pueblos que tienen su encanto, no tendrán problema, nosotros nos hemos llevado gratas sorpresas consultando allí mismo, en donde te alojes, a los propios recepcionistas, por sitios de interés no necesariamente típicos para turistas. Y como te han apuntado, tomad helados, fantásticos.

¡A disfrutar! Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Aunque ya te has decidido, por si hay dudas, otra opinión más a favor de moverse en transporte público, es cierto que cuanto más al sur de Italia viajas, peor conducen (hay que vivirlo, no te acostumbrarías, pero curiosamente no se ven muchos accidentes, ni se protestan entre conductores).

Para visitar, hay muchos pequeños pueblos que tienen su encanto, no tendrán problema, nosotros nos hemos llevado gratas sorpresas consultando allí mismo, en donde te alojes, a los propios recepcionistas, por sitios de interés no necesariamente típicos para turistas. Y como te han apuntado, tomad helados, fantásticos.

¡A disfrutar! Saludos.
    Esa es la idea, en principio trasporte público y según vayan saliendo rutas, sopesar el alquilar o no.

Gracias!!!

S2...

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Yo he visitado Cerdeña y otras islas subiendo la moto en un Ferry desde Barcelona. Había gente con coches y hasta camiones, claro. De hecho ahora tras la venta de la misma por no usarla la idea es subir el Smart y darse una vuelta por alguna. El Ferry es más lento pero barato y al ir con tu vehículo el ahorro en tema alquiler coche también se nota.

Pero por lo que veo el Valencia-Palermo lo quitaron hace unos años y ahora hay que hacer escala en Roma.

P.S. Yo conduje un Focus familiar alquilado por toda Sicilia, de los primeros por allá el 2000 pocos, y sí, es un poco locura y más con un coche tan largo. La conducción de los italianos, pues como su carácter Pero vamos, que una vez entendido que en las rotondas maricón el último y tal, no es tan malo como lo pintan.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Yo he visitado Cerdeña y otras islas subiendo la moto en un Ferry desde Barcelona. Había gente con coches y hasta camiones, claro. De hecho ahora tras la venta de la misma por no usarla la idea es subir el Smart y darse una vuelta por alguna. El Ferry es más lento pero barato y al ir con tu vehículo el ahorro en tema alquiler coche también se nota.

Pero por lo que veo el Valencia-Palermo lo quitaron hace unos años y ahora hay que hacer escala en Roma.

P.S. Yo conduje un Focus familiar alquilado por toda Sicilia, de los primeros por allá el 2000 pocos, y sí, es un poco locura y más con un coche tan largo. La conducción de los italianos, pues como su carácter Pero vamos, que una vez entendido que en las rotondas maricón el último y tal, no es tan malo como lo pintan.
    Veo que todos coinciden en la forma de conducir

Al final como.dije nada de alquilar, transporte público y según vaya saliendo el día.

S2...
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Espero que disfrutes el viaje, y nos lo cuentes
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Espero que disfrutes el viaje, y nos lo cuentes
    Muchas gracias, eso espero

+ Responder tema