Buenas a todos.
Actualmente estoy valorando opciones para hacerme con un nuevo proyector. Mi actual maquina es un Benq MW523, con el que estoy muy contento. El caso es que quería dar el salto al FullHD y estaba valorando la opción de comprar un Optoma HD142X.
Os cuanto mis dudas. Mi cuñado se compró un Benq similar al mío hace también unos años, y el otro día en una oferta de Media Markt, de esas que sacan los martes noche, se pillo el Optoma HD26 por 499 euros. Me pareció una compra bastante buena. Pero mi asombro vino cuando me comento que no conseguía que se viera también como en mi casa, así que le dije que lo trajera a mi casa y lo calibrábamos juntos.
Pero al probarlo con uno de mis Blu-ray originales y calibrarlo me di cuenta yo también de que mi viejo Benq MW523 se veía mejor que el optoma, aun siendo un 720. Proyectando a la misma distancia y en la misma pantalla, la diferencia era notable a favor del Benq. ¿Y cómo es esto? Pues porque yo utilizo el ordenador casi siempre para ver las películas, siempre el Mpc, con varios shaders y filtros activados. De manera que mi viejo proyector a 720 me sacaba una imagen de más definición y mejor contraste que el Optoma Hd26.
La siguiente prueba fue probar el Optoma con el portátil y efectivamente la imagen mejoro también, pero la diferencia apenas era visible con la película en movimiento.
Dado que mi idea es comprar el HD142x que aunque es algo mejor, es muy similar al HD26, no sé si me merece la pena invertir esos 600 euros en un proyector que el 95% del tiempo voy a ver casi igual que el que tengo actualmente.
La duda que tengo ahora es si me merece la pena invertir un poco más y comprarme un Benq 1090 o algo un poco más caro como el HD36/HD151X. Pero me asalta la duda de si realmente con alguno de esos modelos notare un salto de calidad notable o me pasara como con el HD26.
Tengo que decir que cuando utilizamos el Blu-ray original como fuente para los dos sí que se nota una imagen algo mejor del Optoma, pero tampoco es una cosa abismal, y claro, acostumbrado a reproducir desde el pc, las dudas me asaltan.
Me gustaría saber la opinión de los expertos del foro o gente que proyecte n condiciones similares a las mías.
Gracias compañeros.