Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos! Llevo buscando proyector un tiempo y estoy entre el Optoma HD142X y el Epson TW5300. Resulta que hoy está de oferta el Epson por 579. ¿Lo veis bien de precio? Ya que en realidad no tengo prisa para comprar el proyector.
Muchas gracias!!
Muchas gracias Ice. Haber si comentan mas compañeros y haber si me animo a pillarlo. Por cierto, ¿con ese proyector tengo ya para unos años no? Además creo que la bombilla de recambio es bastante barata verdad?
Por 648 euros lo he comprado yo hace unos 20 dias, y la lampara creo que esta por unos 100 euros. yo estoy muy satisfecho con el. Sala no dedicada y Tupplur gris.
Por cierto, qué tal los negros? Porque viendo este vídeo observo que flaquea en ese sentido. Un saludo
https://youtu.be/FbHKUxnfT8k
Hola "rafaelcobra" yo le e tenido y la verdad que como bien dices no va muy bien de negros.En tema de colores bastante bien en su categoria.
Por ser un modelo mas novedosos que los antiguos EH-TW 2900/3500. No tienen comparacion de imagen a mi punto de vista.
un saludo
Si la tienda es de confianza y te decides por él, es muy buen precio.
La bombilla original la venden en la propia web de Epson.es a 89€:
https://www.epson.es/products/option...w29-v13h010l88
A saberse como tiene configurados uno y otro proyector y fíjate que se vea detalle en sombra con buenos colores y no tan sólo más oscuro con colores más apagados, que esto último no es mejor contraste pues pierdes detalle en sombra a cambio de verse más oscuro y con menos colores y blanco puro.
Además, si te fijas en los comentarios, el que grabó el vídeo dice que se queda con el Epson. Eso sí, no dice razón alguna, pero...
Mira otro vídeo de esos dos mismos proyectores pero grabado con mejor calidad y supongo con un tío que ha sabido calibrar ambos proyectores adecuadamente:
Yo ya lo he dicho por varios hilos, para mí gusto y mis sensibilidades (el dichoso arco iris de los DLP puede conmigo...) me quedo con el Epson de calle. Si buscas entre mis mensajes podrás ver más razones de porqué creo que es el mejor proyector precio/calidad actual.
Aprovecho que he pegado estas fotos en otro hilo donde comentaban sobre la tela foscurit y te pego un par de fotos que le hice con el móvil proyectando a pelo sobre una mitad en tela foscurit y la otra mitad en cartón pluma:
A mí ya digo, me impresionó como se veía para lo poco que cuesta el cacharrín, lo pequeño, ligero y barato de sus lámparas... Y ya digo, porque para mi sala y tal, buscaba el len shift, el nulo ruido, etc. que tiene el Panasonic 6000, que sino, me lo habría quedado porque el Panasonic cuesta 3 veces más y en imagen no se ve 3 veces mejor, se ve un poco mejor, obviamente, y en conjunto tiene sus ventajas sobre el Epson, pero lo dicho, relación precio a corto y largo plazo / calidad el bichín ese me gustó mucho.
yo me lo he comprado con la oferta q dice nuestro compi q tenian hoy en amazon, ya os contare
il palazzo la tela esta donde se compra? yo veo mucho mejor la imagen de la derecha, donde compro este material?
¿En amazon.es? Pues chollaco si tienes la garantía de amazon.es detrás.
Yo la compré aquí: PVC foscurit ignífugo - MW Materials World - Servei Estació
Pero tal y como dices, a mí me gusta más como se ve la parte derecha que es cartón pluma. También comprado a esa misma web:
Plancha de Cartón pluma 280 gr/m2 - Cartón Pluma blanco / negro - Cartón y papeles especiales - Catálogo de materiales
pero no te aconsejo pedírselo a ellos porque no venden de mayor tamaño de 200x100cm por tema de envíos por correo. Quizá en tienda local puedas encontrarlo de mayor tamaño, pero el problema te sería transportarlo a tu casa. Problema que puedes solucionar comprando PVC Espumado de 2 o 3mm
PVC Espumado – MW Materials World
que lo puedes, con cuidado, enrollar y al llegar a casa lo desenrollas y lo pegas sobre una pared o sobre un bastidor, lo pintas con distintas pinturas y te queda algo barato, ligero y muy funcional, siempre que tengas espacio...
El foscurit dicen que se puede pintar, no lo he probado, pero siempre necesitarás un bastidor para tensarla, y un bastidor que sea resistente, porque es una tela un poco fuerte. Quizá te sale más a cuenta pillar un tupplur de Ikea gris si lo tienes cerca... En fin, hay muchas opciones, dependiendo de lo que te quieras complicar y de tu habitación y del dinero que quieras gastarte.
¡Joder!, Esto demuestra que para este tema, cada uno es distinto. Lo que está bien para algunos no lo está para otros.
A mi me encanta la suavidad de los colores de la parte izquierda, las sombras y el nivel de negros. Y el cielo, que me parece más natural. La parte derecha me parece demasiado luminosa y con colores irreales. Como sea, se ve de puta madre.
Coincido con el compañero ICE. Un saludo
Jejeje, pues ya ves. Pero, permiteme una pregunta, que quizá te haga cambiar de opinión:
Fíjate en el coche, fíjate en el color del mismo, de la parte delantera que cae sobre foscurit y de la parte trasera que cae sobre cartón pluma. El coche ese es rojo, ¿qué parte ves más tirando a rojo tono púrpura que a rojo, rojo, la parte delantera o la trasera del coche?
La diferencia es notable.
La parte delantera es un rojo Ferrari y la trasera un rojo chillón.
Ahí va otra pregunta, también sobre el coche de marras: fíjate en el lateral del coche la línea de quiebre hacia la mitad de la altura de la carrocería. En la parte delantera se aprecia correctamente incluso con sombras y en la parte trasera apenas se distingue sobre la puerta y ya luego desaparece. ¿Desaparece la línea o no se ve por la saturación de color?
No es por la saturación de color, es por la sobreexposición de la foto y no es un Ferrari, aunque un Ferarri tampoco tiene ese rojo...
Es este coche:
Y sobre la línea del coche que dices de la parte derecha, se aprecia en la foto, yo al menos en mi monitor la veo... pero te aseguro que en la realidad se apreciaba perfectamente definida. En la realidad a todos los que les pregunté se quedaban también con la parte derecha.
Pero es lo de siempre, una foto, vista a través de otra pantalla y a saber como está configurada esa pantalla, no refleja como se ve de verdad. El móvil, ante la salida de luz frontal directa y el resto todo a oscuras hace esas cosas, que la parte derecha, al ser esa zona más clara y donde reflejaba algo más de luz pues ese es el resultado. Ahora con el Panasonic he hecho algunas otras fotos y... lo mismo, por ejemplo, en partidos de futbol, los carteles de anuncios en los límites del terreno de juego en las fotos apenas se ve lo que anuncian porque salen las fotos sobreexpuestas, en la realidad se ven perfectamente sin sobreexposición. Para hacer buenas fotos tendría que tirar de cámara en modo manual, con el móvil no sé hacerlas para evitar esa sobreexposición.
Pero lo que si permite apreciar la foto es la diferencia en colores de la derecha vs izquierda, en la izquierda se ve el tono azulado de la izquierda, más aún visto en la realidad y es porque la tela no es blanca, es azulada, mira:
Y el cartón pluma es un blanco creo que lo llaman "roto", mira:
Aunque para confirmarlo deberíamos preguntar a una mujer que son mejores en esto de los nombres de los colores.
Estos días estoy probando con distintos materiales y, para mi gusto, siempre vuelvo al blanco mate con tono roto o algo así. El blanco del PVC Espumado tampoco me gusta, es demasiado blanco. El resto de materiales pues me da algunas ventajas en el contraste en ambientes iluminados o con reflejos en las paredes y con los modos de proyector más luminosos a cambio de perder blanco puro y colores. No he probado aún con pintura Amplitude con tinte negro para darle un tono blanco apagado o más o menos gris (gris, no azulado como hacía verse la foscurit), que es lo que sería aceptable, bajar el blanco puro tan fuerte que tengo ahora pero sin que el blanco se vuelva azul... no sé si será posible eso, pero por ahora me da que al final acabaré en sala con estores negros + pantalla blanca + modo REC 709 del Panasonic. Pero como tú dices, y yo también digo, cada uno es cada uno... unos ven arco iris pero otros no, otros notan diferencias claras entre 60 fps vs 30 fps en videojuegos y otros no, etc. etc.