Dudas por deficiente funcionamiento reproductor Bluray.
-
principiante
Dudas por deficiente funcionamiento reproductor Bluray.
Hace poco más de 3 meses estrené una tele Samsung KS8000 de 65" y estoy teniendo problemas de reconocimiento con un reproductor Bluray nuevo.
El problema es que un día lo reconoce y funciona perfectamente y al día siguiente, o cuando se le pasa por ahí, no hay forma ni siquiera de que muestre el menú en la pantalla del televisior.
Enviado en garantía al SAT en dos ocasiones seguidas, éste confirma que allí el equipo funciona correctamente y, de hecho, la segunda vez que lo he enviado porque seguía haciendo exactamente lo mismo, me indican que "lo han tenido horas en funcionamiento y sin dar absolutamente un solo fallo".
Pues bien, achaco inicialmente el problema a que la conexión HDMI entre tv y reproductor está hecha a través de cable UTP categoría 6 apantallado y conversor de señal UTP/HDMI y procedo a cambiar el conversor por otro....Como si te operas, el problema persiste. Hoy va perfecto y mañana no lo puedo ni iniciar. ¡Vaya historia!.
Me llevo el reproductor a casa de un vecino y allí lo conectamos con su cable HDMI y perfecto, pero claro, no puedo estar todos los días yendo a probarlo a casa del vecino, porque tampoco tengo la suficiente confianza con él para apalizarle con este tema.
Pruebo en casa con un cable largo HDMI (no quise ésto que sería lo lógico, ya que soy un maniático y para no tener cables vistos, dado que tengo la tele colgada de la pared, tengo todo el cableado por corrugados empotrados) y va hoy, pero mañana, pasado o al otro, tampoco funciona. Un reproductor bluray nuevo, carito y que no hay gaitas de hacerlo funcionar correctamente cada vez que a uno le venga en gana.
Hace unos días lo vuelvo a poner y nada, que no va. Y entonces me da por cortar la alimentación de la regleta con filtros EMI/RFI a la que tengo conectado el equipo, así como el resto de trastos que utilizo en casa (amplificadores estéreo integrados, reproductor dedicado de CD...), desconectando desde el pulsador de la propia regleta. Espero un par de minutos, vuelvo a conectar y.... ¡premio!, FUNCIONA DE NUEVO. Y cada vez que deja de funcionar, desde ese día en que "descubrí" el truco, me voy a la regleta, y adelante con el asunto. La magia hace que vuelva funcionar perfecto, hasta que lo apago y así regreso al día siguiente a conectarlo y vuelta a empezar.
De pensar inicialmente en fallo del equipo, posible fallo del televisor, posible fallo del cable UTP o del conversor UTP/HDMI, que ese conversor/es no soportara/n los códigos HDCP, que el cable HDMI probado en mi casa estuviera mal y de volverme literalmente loco, ahora, cada vez que hago "clik" para desconectar y volver a conectar a la corriente esa regleta, el problema se soluciona.
Si alguien puede darme una explicación medianamente lógica de ésto, se lo agradeceré eternamente.
Aclaro que la regleta nunca ha producido el menor problema con el resto de equipos conectados a la misma.
Gracias y un saludo a todos.