Regístrate para eliminar esta publicidad
El modo Eco de "automático" lo dejé en "activado", calienta menos; luego probaré desactivándolo.
La etapa muy buena, le ha dado otro toque a las bocinas, a la música, estoy encantado con él.
Ayer lo probé con Roque One, y noté diferencias a favor, aunque no sé si sea de la película o fuera gracias a la etapa; luego probaré con películas que ya he visto en varias ocasiones.
Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600
Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240
Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600
Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220
Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1
Al contrario, estoy muy maravillado; aunque no he tenido el tiempo de escuchar música o ver películas.
Quedé impresionado cuando hice las primeras pruebas.
No he tenido tiempo de subir fotos, comentarte (y a Input también) al respecto.
Aún tengo la idea de comprar el PT-1OO, pues con.el A-300 me gasté la mitad de lo que tenía contemplado.
Aproximadamente 470 € del A-300 y 375 € del PT-100, contra 900€ del Nad C35BEE DAC 2.0
Me alegro mucho, ya nos contarás con mas tranquilidad. Lo que sigo sin tener claro es para que quieres el previo teniendo el marantz, pues todo lo que tiene el previo emotiva ya lo tiene tu marantz, excepto claro, el balance. ¿Y como integrarías los 2?
En mi caso es que tengo separados los equipos, por un lado el avr y por otro el estéreo.
Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600
Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240
Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600
Tengo o tenía pensado hacer un post al respecto.
Pienso en dos cosas que ganaría (lo veo en mi cabeza de novato en el tema).
1. El PT-100 está diseñado especialmente para ser previo, por lo que su trabajo será mejor que el del marantz, por lo que considero que habrá mejora en la calidad del sonido.
2. El A300 manda la potencia requerida por el marantz, así que si le conecto el pre, dejaría el pre con un 75 u 80% del potenciómetro y tendré más potencia en el sonido (tal y como hubiese hecho con el Nad) al tenerlo como está ahorita, creo que es como si hubiese calibrado con el Nad a menos de la mitad del volumen.
Tengo en mente dejar los Emotiva unos 20 años en promedio, cambiar el receptor si surgen cosas que valgan la pena o me cambie al 7.1 o bocinas al techo.
Igual hay probabilidades de que en años venideros le agregue un tornamesas.
Estas cuestiones me hacen pensar en el previo Emotiva, además de que tengo el dinero en mano y si no lo compro podría terminar malgastándolo.
Conectaría el marantz y reproductor de cd's al PT-100
Lo que no tengo claro es si hay algún problema por juntar 2 previos.
Esa duda ronda por mi mente y tengo pensado preguntárselo a un master.
Aunque adelantadamente considero que no, pues el Nad que iba a comprar es un previo y amplificador, lo mismo que los otros modelos que llamaron mi atención, y precisamente eso me dijeron, dejarlo a 80% de su potencia (el volumen es el trabajo del previo).
En cuanto tenga toda la info la comparto contigo.
Salu2.
Necesito ayuda, plis.
Me ha servido este post para descubrir este DAC y, si me lo permites, lo aprovecho para preguntar.
Hace ya 11 años que compre mi amplificador Marantz Pm7001 y unas cajas Hivi Swans Diva 2.1 y me encanta como suena el equipo. Últimamente escucho más música a través de Spotify (calidad extrema) que CD, por lo que compré un cable Audioquest Evergreen Jack/2rca para enchufar el móvil Android al ampli. La TV led la tengo enchufada al ampli por la salida de auriculares de la TV. Me gustaría poder conectar el móvil por bluetooth y en ese punto empezó todo…..
Primera alternativa = 48,41 €
1. Comprar un receptor de bluetooth Logitech y enchufarlo al ampli por el Jack/2rca para escuchar spotify del móvil. El receptor tengo que enchufarlo también a la red eléctrica.
Audioquest EvergreenJack/2RCA
https://www.amazon.es/Logitech-Blueb...ptor+bluetooth
2. Comprar un convertidor de audio digital (TV) a analógico (ampli). El convertidor tengo que enchufarlo también a la red eléctrica.
https://www.amazon.es/Convertidor-Di...al+a+analogico
Segunda alternativa = 170 €
1. Comprar DAC Bloetooth SMSL PRO
https://www.amazon.es/s%C3%A1nscrito...bluetooth+smsl
y enchufarlo al ampli por rca.
Al DAC conectaría el móvil por bluetooth y la tv por audio óptico digital
Merece la pena la segunda alternativa?
Tendré mejor calidad de audio escuchando Spotify con el dac en vez de rca-jack?
El blu-ray dvd cd lo tengo actualmente conectado al ampli por rca-rca. Mejoraría la calidad del sonido si en vez de rca-rca lo conecto por coaxial al dac y del dac al ampli por rca???
Pongo fotografías de los tres aparatos.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.
Un saludo.
Cada componente en un equipo puede suponer una mejora, todo depende del presupuesto de cada uno, y es hay donde hay que buscar entre las mejores opciones.
Yo tengo en venta un dac y estoy seguro de que, manteniendo la amplificación, con otros cajas superiores se veria claramente su potencial.
Con un dac ganaras en calidad del sonido,además tienes un buen ampli. Imprescindible diría yo para escuchar música digital, a no ser que tengas un av, que también llevan dacs...
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
La segunda alternativa en mi caso si note mejora,en spotify lo note bastante y jugando con foobar y con sus drivers asio tambien,si lo vas a utilizar para reproducir por bluetooth desde el movil esta bien pero comprarlo por esto no,su alcance es mas bien corto aunque especifica 7m son mas bien 3m.,también puedes conectar el movil por cable usb otg si no vas a utilizar la entrada usb es mejor opción.
Donde mas provecho le estoy dando es reproduciendo dsd y sacd de forma nativa usándolo como tarjeta externa de pc,ya que la mejor calidad la da conectándolo por usb,por coaxial apenas note diferencias de mi bluray.
También de smsl tienes el M8 que hay muchas mas información y todo lo que hablan de el son bondades,aunque no creo que sea muy diferente de este.
El M1 Dac que vende deboi es de lo mejorcito en dacs fue mi primera opción pero se escapaba de mi presupuesto.
Saludos.
Última edición por adam75; 09/04/2017 a las 03:15
Marantz sr7011
Focal Aria 926
Focal cc700
Polk audio OWN 3
SW SVS SB 1000
Mivoc hipe 10
Intel nuc i7 Hades Canyon
Himedia Q10 pro
Dac SMSL Sanskrit ProB
Benq W1110/See max 112"
Sony Kdl50 828b
Gracias a los dos, me habéis aclarado cosas.
La "culpa" la tiene un mueble.....jejeje. Llevaba 10 años sin gastar dinero en el equipo y nos mudamos. Tenía ilusión en hacerme el mueble de la tv y me gusta mucho como ha quedado. El problema vino cuando puse las cajas encima....al hacerme la tapa del mueble un carpintero, pues no es totalmente plana y tuve que resolverlo y al final "creo" que he ganado en calidad de sonido uniendo las cajas a una plancha de granito y ésta a unas puntas de desacoplo.
Las cajas son una Hivi Swans Diva 2.1 y suenan como el primer día. En el 2006 me fui con un amigo a Madrid a comprarlas, probamos muchas en un fin de semana y éstas fueron las que más me gustaron después de echarlas a pelear con marcas hiper conocidas del doble de precio. Invertí 700 € en ellas y se quedan. A mi mujer no le gustaba como quedaba tanta madera (tapa mueble / cajas) y tuve que comprar vinilo negro efecto madera y que he de reconocer que quedan bien.
Una cosa lleva a la otra y ya he comprado cables "buenos" y ahora estoy con el tema del dac......vaya ruina.
-No tengo receptor av, ni lo voy a tener.
-Quiero que el dac tenga bluetooth, aunque pierda calidad de sonido, simplemente para las cenas/reuniones con amigos/familia para ir eligiendo temas desde la mesa/sofá sin tener que levantarte.
-Cuando quiera escuchar spotify a solas, me ha quedado claro que tengo que usar cable usb-otc
-Otra cosa que he aprendido es que el blu-ray/dvd/cd no mejora por coaxial.
Preguntas:
Los cd los escucho en el blu-ray/dvd/cd que veis en la fotografía de mi primera intervención.
1. ¿Hace falta que lo cambie? Es uno normal pero "creo" que se escucha bien. Acepto recomendaciones
2. Mejoraré el audio de este aparato si lo saco por usb-otg al dac? o sigo con rca-rca al ampli directamente como lo tengo ahora? En caso de que mejore por usb-otg, ¿me podéis recomendar un cable de 1 metro?
3. Para enchufar el móvil samsung s6 mini a el dac necesito dos cables. Otra vez...¿me podéis recomendar cable de usb-otg? ¿me sirve el cable que uso para enchufar el movil al ordenardor? o también tengo que comprar otro?
4. ¿me podéis recomendar un cable audio optico para enchufar la tv al dac de 1,5 metros? Necesito tanto porque la tv se retira 60 cm de la pared y llevo los cables por dentro de la pared (pladur).
5. Aquí no pregunto, respondo que si, sigo viendo pelis/vídeos familiares en vhs.....soy un nostálgico y me gusta el soniquete del aparato...jejeje
Ya estoy entregao, casi seguro que lo compro.
El de davi perdido se me escapa de presupuesto.
Gracias a todos!!!!!
Al dac puedes conectar la tv, podras conectar el lector de cd, dependiendo de las conexiones tanto del cd como del dac. Siempre será el dac el que te de la calidad de sonido a todas las fuentes que le metas (el cd haría de transporte).
En cuanto al bluetooth, no te puedo decir nada porque el mio no tiene y no he probado otras cosas.
Los cables que he usado yo han sido recomendados por una tienda y también he usado el hiface two para sacar el sonido del pc por coaxial al dac, que era como mejor rendia y suele ser la mejor opción en un dac. El coaxial estaba hecho por forero de otro foro y el usb (mejor que el dac sea asíncrono) este, pero es carillo, como el dac,jeje:WireWorld Ultraviolet USB - 0,5 m
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Las conexiones las puedes ver en las fotografías que subí más arriba. Dime como conectarías tu los tres aparatos.
Ok. Lo del buetooth es para reuniones familiares y de amigos, por lo que la calidad por bluetooth pasa a un segundo plano al estar de cháchara. Cuando este solo escucharé spotify enchufado.
Para tí, ¿Cual es la mejor manera de conectar el movil al dac? ¿qué cables? Precios normales, o no me compensa
Entonces, mejor por coaxial? el qué? el móvil? el cd? las dos cosas?
No voy a gastar tanta pasta en cables porque no puedo (ni quiero) ya que entonces elegiría la opción A, la alternativa económica.
Muchas gracias.