- Usar el PC como receptor, reproductor... o no
Usar el PC como receptor, reproductor... o no
-
aspirante
Usar el PC como receptor, reproductor... o no
Hola buenas, malo es de pedir, peor es llorar.
Espero que el mensaje esté bien en este subforo, no sabía bien dónde ponerlo.
Mi viejo reproductor multimedia ha muerto y se llevó mi vieja TV y arrasa la configuración del salón.
Yo tenía antes el chiringuito montado de la siguiente manera: tenía mi tele, dvd y proyector anganchados a un receptor pioneer con un sistema 5.0 (tenía altavoces de caja al suelo), y un reproductor multimedia, que pasaba por el receptor pioneer; estupendo, todo me sonaba por mis altavoces chulos.
Muerto el reproductor mm, he comprado una nueva TV y quería poner un PC en el salón para reproducirlo todo (audio y video).
Mi idea es conectar el proyector (DVI con adaptador HDMI) y la TV (HDMI) al pc, y el pc al receptor, pero el caso es que los altavoces grandes ya no me caben, y el receptor está ya viejito y es un muertako... pero voy a echar de menos el sonido 5.1. y el super stereo a 4 altavoces. Por lo que estoy pensando comprar unos altavoces pequeños, que no son tan chulos, pero espero rindan el efecto 5.1. y den placer a las alpargatas que tengo por oídos.
Al lío, quisiera saber si el PC puede hacer de receptor. Esto es, comprar alguna tarjeta que me permita conectar los 6 altavoces directamente al ordenador, para que saque el audio dolby y dts de lo que reproduce y veo en mi TV o proyector. la placa tiene una salida óptica (tarjeta de sonido integrada) que pensaba usar para mi viejo pioneer, pero si e puedo quitar el aparato, casi que mejor.
He buscado por internet para verlo, y estoy torpe al meter claves de búsqueda, pero solo veo entradas que implican conectar el pc a un receptor - home cinema. ¿No se puede ahorrar este paso /aparato?
También, si lo he entendido bien, parece que las tarjetas que pone dolby y 5.1., lo que realmente hacen es convertir una señal stereo en 5.1., pero que si la película ya es 5.1., como que da igual la tarjeta... ¿es así?
Veo en las fotos las entradas de jacks en las tarjetas, pero no me salen las cuentas, no traen para 6 altavoces, ¿cómo va el tema? Mis altavoces iban con cables pelados
¿Algún consejo?
Decir que no juego a juegos de ordenador ni consola (creo que hay una wii por casa); esto es para ver películas y escuchar música.
Mi nivel de conocimeinto tecnológico es bajo
Mi placa es PLACA BASE ASROCK Q1900M
Muchas gracias, aki un amijo para siempre