Muy buenas noches a todos. Bastante ausente por aquí, pero igualmente dando caña en mi garaje/laboratorio

Os presento mi nuevo prototipo: una pequeña columna de 2 vías con transductor de medios MONACOR SPH-175HQ (modificado) y un minúsculo, pero potente, VIFA / Peerless / Tymphany XT25SC90-04 con motor magnético de neodimio.

Se trata de una pequeña torre floorstanding con midwoofer de 6,5" y un tweeter "dual ring radiator" de 1", dos transductores de buena fabricación con propiedades electromecánicas sensatas. El transductor de medios-bajos se eligió específicamente pensando en un volumen de aprox. 40lt con bajos muy "potentes". De la misma manera, el transductor de agudos se eligió pensando en cualidades electroacústicas apropiadas con el proyecto y el filtro específicamente diseñado para garantizar la mejor impedancia, el menor número de componentes, buena pendencia de corte y por último un cruce acústico entorno a 1500-1700hz.

El tamaño reducido del tweeter y la concentración del campo magnético del neodimio me permitirán acercar los transductores con interacciones casi nulas entre los correspondientes campos magnéticos.

LOS ALTAVOCES: