Latex? eso no es el material que usa los preservativos?
Pintura plástica es la mas común, la que usas para pintar tus paredes de la casa, se suele mezclar con un poco de agua. La sintética es como la pintura del coche y creo que es mas cara, pero es tontería usarla para paredes.
No, la de brillo ó satinado, es un blanco muy puro, y se debe mezclar con un gris tenue o medio y que sea mate. Según la iluminación de tu sala para proyectar se usara un %% diferente, tambien influye los %% si es para menos de 3m de distancia o para mas de 3m.
Pero un termino medio y con algo de luz en sala, que te preparen un 65% de blanco + 35% de gris neutro/medio
Yo no usaría 15 gotas de tinte negro, prefiero subir mas el % del gris al 40%, todo va a gustos, el tinte negro quizás te apague mas los colores.
Ya tengo localizado el bote valon de Valentine y el gris neutro con code 1104, la semana que viene lo comprare y pintare mi 60", me sale a 7€ cada bote de 750mg, no se que cantidad en cc me hará falta para 60", espero que poco...xD lo haré a 60+40 % ya haré un post con fotos y cálculos para interpretar 2/5 y 3/5