Hola
una pregunta, que tal veis la etapa Onkyo M5000R para combinar con un integrado Cambridge Audio?
Me la dejan pero que muy bien de precio...
Hola
una pregunta, que tal veis la etapa Onkyo M5000R para combinar con un integrado Cambridge Audio?
Me la dejan pero que muy bien de precio...
Sinceramente, es muy precipitado prejuzgar sin haber escuchado, aun así opino que según especificaciones del propio fabricante y por su precio nueva (cerca de 2.500 euros), una etapa de 170 w a 4 ohmios, medidos a 1 KHz y con una distorsión del 1%... Siendo optimistas entregará una potencia de 70 w máximo en 8 ohmios en el rango de 20 a 20.000 Hz y con distorsión contenida (del orden de 0,05 %), y aun sin indicar corriente de salida, aunque no concretas tu integrado de Cambridge, tiene sobre el papel complicado mejorarlo en cuanto a potencia y corriente.
Para muestra, hace un par de semanas asesoré a un buen amigo que buscaba una etapa “tres B” de segunda mano, se hizo con una doble monofónica a transistores americana, balanceada, de 200 w por canal a 8 ohmios entre 20 y 20.000 Hz con una distorsión de 0.03%, entrega de corriente de 50 amperios y picos hasta 90 amperios, por menos de 400 euros puesta en casa, realmente al probarla sí que rinde como cabía esperar por sus especificaciones.
Todo depende de tus necesidades y a qué precio te la dejen. Si no tienes prisas, paciencia que de vez en cuando aparecen aparatos realmente interesantes.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
ok, pues seguiré tus indicaciones...esperaré...
una pregunta, por ejemplo, viendo la marca Emotiva, me surge una duda entre dos modelos,
el BasX A-300 (stereo 2 canales 150 w a 8 ohm) y el modelo XPA - G3 (2 x 300 w ampliable a 7 canales)
Su función es la misma?
Si yo solo necesito amplificar dos canales, no quiero más, con el primer modelo sería suficiente y estaría duplicando lo que ahora mismo tengo (80 w) ???
Aparte de la filosofía modular del modelo XPA y potencia (bueno, y precio) hay otras diferencias significativas: Una utiliza fuente lineal y trabaja en clase AB, la otra utiliza fuente conmutada y trabaja en clase D.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria