Hola a todos,
Soy totalmente nuevo en el foro en lo que a comentar se refiere, aunque han sido varias las veces las que he entrado para recopilar información e intentar enterarme un poco de qué va esto del mundo de las TV. De hecho, fue a través de leer diferentes post en este foro por lo que me compré hace 3 años la que es actualmente mi televisión, un plasma LG 60PH670S. Fue una compra magnífica.
El caso es que por diferentes motivos voy a cambiar de tv y, como ya no hay plasmas por ninguna parte, toca el cambio a LED. Por mucho que leo e intento empaparme de lo que comentáis, cuando llega el momento de buscar y decidir soy incapaz de tener claro qué televisor escoger. En fin, os dejo aquí la información que se aconseja dar siguiendo la guía "Antes de preguntar por un TV":
PRESUPUESTO
1.600€ con un margen de 200€ arriba, más o menos (si es menos, mejor).
DISTANCIA A LA TV
La distancia sería de 3,5 a 4 metros.
USOS DE LA TV
Es difícil de calcular porcentualmente, pero vamos a intentarlo:
- Televisión normal (Tivo Vodafone): 35% (65% dibujos - 35% deportes)
- Películas y series (mkv, divx, etc): 60%
- Consola: 5%
ILUMINACIÓN DE LA SALA
Mayoritariamente se verá la televisión por la tarde y por la noche de lunes a viernes. Fines de semana puede llegar a ser todo el día.
Luz natural: entra por 6 ventanas en forma de L que quedaría a la espalda del sofá y 4 de ellas de frente a la televisión. Lo sé, mala distribución, pero no queda otra.
Los estores son translúcidos por lo que no quitan prácticamente nada de luz, pero las persianas se pueden bajar sin problema.
Luz artificial: Una lampara de pie de esas que apuntan al techo. De momento está detrás del sofa en una esquina porque también la uso para leer.
ÁNGULOS DE VISION
Alguna vez la veré de frente, pero el chaise longue es mío y ya tiene mi forma.
Digamos... 15-20 grados.
OTROS
Me gustaría que tuviese un sonido decente. Mi LG tiene 170W pero eso es algo imposible de encontrar hoy en día en teles nuevas. Si pudiera evitar tener que comprar una barra de sonido sería genial. SmartTV sí lo uso, no mucho pero lo uso.
Sé que ahora mismo no le voy a sacar partido al 4k, pero quiero que lo sea. Lo mismo pasa con el HDR. Y un hertciaje real alto por el tema del efecto fantasma al ver deportes.
Que tenga TDT2 me es indiferente porque la TV la recibo por decodificador Tivo.
El 3D me da totalmente igual. En 3 años lo puse una vez para ver si valían unas gafas que me habían prestado.
Bueno, creo que eso es todo. Creo. Ahora os digo un par de modelos que he visto y que los considero como factibles:
- LG 65UH750V
- LG 65UH770V
- Panasonic TX-65DX750E
- Sony KD-65XD7505
En fin, muchas gracias de antemano a todos por la ayuda![]()