Buenas tardes a todos, adquirí este cable óptico de 3 mts https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpo_3_tt.htm
Resulta que a veces se va un altavoz de mi receptor AV. Lo cambio por uno analógico y se oyen sin problemas los dos altavoces. Conecto el cable óptico y sólo se oye uno, testeados los cables de los altavoces y sus conexiones de los altavoces y del equipo, es evidentemente es el cable. Necesito 3 mts de cable óptico y el anteriormente reseñado era lo mejor relación calidad/precio. Mis preguntas son,¿es posible que la conexión óptica de mi tarjeta integrada esté sucia o es posible que tantos metros ocasionen que se oiga un altavoz nada más? ¿Si adquiero uno nuevo, dando por defectuoso el antiguo, sin aparentemente estar roto externamente y no haber recibido ningún mal uso, tendré el mismo problema? La verdad es que no quiero deshacerme de él sin antes consultarlo con vosotros, saludos y gracias de antemano.
Nota:rectifico, se escuchan los dos altavoces pero uno con digamos mejor sonido o más limpio que el otro que se escucha por decirlo con menos volumen y más difuso.Puede ser que a la conexión óptica de la tarjeta de sonido le haya entrado polvo? Saludos.