Buenas a todos,
Como ya he dicho en algún otro post os leo desde hace un par de años. Todo empezó cuando llegó la pequeña de la familia a nuestras vidas. Nosotros eramos de ir todas las semanas al cine y esto, al menos por unos años se iba a terminar. Esto me llevó a interesarme por el mundo del cine en casa y terminé por aquí.
Viendo las grandes salas de las que algunos disfrutais me empezó a picar el gusanillo pero tampoco he buscando el 100% de calidad y he querido manterer un salón "convencional"
Tomando como idea una sala de un miembro del foro (lo siento no recuerdo quien era), coloqué el proyector
Como podréis suponer viendo que la sala es bastante clara y siendo la pantalla poco adecuada (errores de novato) la sala se ilumina bastante pero por el momento tiraré así. Quizá con el tiempo cambie de pantalla a una gris o quien sabe... aun así estoy contento con el resultado. He intentado hacer alguna fotillo pero ninguna es fiel a la realidad. Unas salen muy lavadas y otras movidas o desenfocadas. Aun así imagino que os hareis a la idea.
Una de las necesidades que tenía era poder poner y quitar el proyector rápida y comodamente, ya que en verano ponemos películas en el patio y no quería andar con muchos lios. Para ello compré dos de estos (son soportes para tvs pequeñas, para colgarlas en la pared):
Una parte la atornillé a la tabla superior y la otra, al proyector haciendole los orificios necesarios según los tornillos que tiene el proyector para el soporte. Así solo tengo que deslizar el proyector hacia delante para sacarlo y ponerlo en la otra chapa que tengo preparada en el patio. Si a alguien le interesa puedo poner fotos mejores de este tema.
En verano es una gozada, sobretodo para la peque ver pelis en el patio. (aunque tengo que ceñirme a pelis 2.35/1)
Y otra ya con noche cerrada:
En el patio saco una pantalla de casi 4 metros de ancho sobre pared blanca. Se ve muy bien.
En cuanto a sonido. En el salón tengo unos logitech z906 conectados a un pc oculto en el mueble inferior. Sé que no son la bomba pero quería algo pequeño con decodificador integrado y estos cumplian. Como veis no quiero cables ni aparatos por ningún lado y no tengo un oido tan fino como para odiarlos. En el patio tengo 2 altavoces por detrás colgados en la pared. Los mismos que utilizamos para poner música en fiestas y demás.
Proyector, tv, altavoces, pc, xbox... y lo que surja los controlo con un logitech harmony 650. En mi mania de no tener cables ni aparatos entraban los mandos a distancia. Además las escenas son geniales para encender proyector, apagar tv, encender altavoces, abrir kodi etc, con un solo botón.
He puesto también algo de iluminación led baratita. Tanto lamparas como tira led son Yeeligth. Ahora lo controlo con un interruptor inalambrico y estoy enredando un poco porque ya se puede controlar desde pc y quiero integrarlo con kodi para que se apaguen las luces al poner la peli etc...
Y nada esta es mi modesta salita, llevo ya tanto por aquí que me apeteció enseñarosla. Se admiten cualquier tipo de comentarios y sugerencias!.