Gracias a los dos. Voy a leer tranquilamente todo lo que me das y os cuento algo más.
Muy cierto eso de que quizá lo calibre con sonda y después no me guste el resultado por lo que sea y lo tenga que dar un toque personal con lo que la sonda ya perdería parte de su razón de ser. Pero es que como con el Panasonic proyecto a tan sólo a unos 2,7metros de distancia para llenar una pantalla de unas 84" pues me gustaría verlo en números para saber si las cosas que estoy haciendo a ojo son locuras o al tenerlo tan cerca y con pantalla tan pequeña no son tanta locura y es lo que se necesita para una instalación así. Que no me quejo como se ve, se ve muy bien, pero como quiero dejarlo lo mejor posible pues me como el coco y por aprender también pues mira...
Además, ahora estoy con el tema del rango completo 0-255 y 16-235 y me estoy volviendo majareta con tan sólo esto.
Supongo que sabréis a qué me refiero, lo llaman los guiris "BTB (Blacker Than Black) y WTW (Whiter Than White)"
Uso un PC con gráfica nVidia, en sus controles puedo seleccionar 0-255 o 16-235 y luego en el reproductor (uso Potplayer, Kodi, MPC-HC y VLC) también se debería seleccionar el rango y también en el proyector, que tiene una opción "Nivel de señal HDMI" a elegir entre Normal o Expandir, supongo que normal será 16-235 y Expandida será 0-255, ¿qué le pongo en cada uno? Cambiando tan sólo la opción del proyector si la pongo en Expandida la imagen queda lavada, se ve mucho detalle en sombra y tal pero ajustando brillo y contraste queda "bien", y si lo pongo en Normal la imagen queda demasiado oscura, perdiendo detalle en sombra, pero si le subo brillo y contraste queda también "bien" ¿Cuál será lo correcto?
Luego en el test de Spears and Munsil:
No soy capaz de sacar el test sin fallos, creo que falla en clipping, en color space conversion que debería salir positivo para 709, el Chroma range tampoco me sale... Vamos, que no saco este test positivo ni en la TV Panasonic VT30. Algo estoy haciendo muy mal y será cosa del PC y los reproductores, supongo!
Esto es un mundo.