En la Nintendo’s conference celebrada recientemente en japón se han dado a conocer interesantes novedades para la exitosa consola portátil de doble pantalla de Nintendo.

La primera de ellas surge gracias a un acuerdo entre la compañía nipona y Opera Software, mediante el cual ésta lanzará una versión de su navegador web para la Nintendo DS que permitirá el uso de la pantalla táctil.
La integración de Opera no será a través de un nuevo firmware como sucedió en PSP, si no que se venderá como si fuera un juego más de la consola (en cartucho) y será necesario tener el cartucho insertado para poder utilizar el programa.
El lanzamiento en Japón será en junio. Seria genial que además de la pantalla táctil aprovechasen el micrófono de la consola e incorporaran el modo de manejo por voz disponible en la versión de opera para PC…

La otra novedad no creo que la vayamos a ver a corto plazo por aquí, ya que se trata de un sintonizador de TV con el que los japoneses podrán visualizar un nuevo canal llamado 1-seg y que comenzará a operar en abril en dicho país. De este aparato no hay noticias de un posible lanzamiento fuera del país nipón…