Parecería que la contracción de estos imperios británicos y europeos, particularmente en este siglo, indica que este control ha disminuido. No es así. Ha aumentado. El control manifiesto, como una dictadura que usted puede ver, tiene siempre una vida finita, porque al final habrá un desafío y rebelión contra él. El control encubierto, sin embargo, el control que usted no puede ver, identificar o apuntarle, puede seguir para siempre, porque usted no se rebela contra algo que usted no sabe que existe. Una persona que piensa que es libre no se quejará de que no lo es.
Así que lo que ha ocurrido en todo África, Sur América, Asia y los Estados Unidos y el Canadá, es que el control manifiesto de Gran Bretaña y Europa ha sido reemplazado por el control encubierto. Cuando estos imperios manifiestos, particularmente el Británico, han parecido contraerse en la superficie, han dejado en estos países la red de sociedades secretas, linajes y estructuras para gobernar tan poderosamente como antes, pero ahora sin peligro de un desafío de personas sin idea de quién está realmente en control. La estructura mundial es muy simple.
El Programa central es coordinado desde la Ciudad de Londres, que comprende el centro financiero conocido como la "Milla Cuadrada", y la región a lo largo del río Támesis corriendo hacia abajo hasta las oficinas centrales de la abogacía británica, las Cámaras del Parlamento, los centros del gobierno y de la Inteligencia Británica, y a través al Palacio de Buckingham, hasta la casa del linaje reptil conocido como los Windsor. El gobierno británico es simplemente una fachada para el Programa real que es operado desde éstas pocas millas de principales bienes raíces en la Ciudad de Londres y la ciudad de Westminster.
París es otro centro clave para la Hermandad Babilónica y también el Vaticano. Mire las estructuras del gobierno conocidas risueñamente como "democracia", la estructura de la ley, economía, los medios de comunicación y todas las instituciones que usted encuentra en la mayoría de los países hoy. ¿Desde dónde vinieron los planos originales para estas estructuras?. Londres, exactamente.
Todavía hablamos de Gran Bretaña como la "Madre de los Parlamentos", por ejemplo. Estas estructuras fueron diseñadas para dar la apariencia de la libertad mientras permiten el control casi ilimitado por los pocos entre bastidores. Éstas son las mismas estructuras que el Imperio Británico dejó cuando se retiró aparentemente para permitir que esos países se gobiernen a sí mismos. Como el infierno lo hicieron. La ocupación física fue reemplazada por la ocupación financiera y el control manifiesto por el control encubierto.