Regístrate para eliminar esta publicidad
El tema del Wifi 5G lento es debido principalmente a que bien el canal que está usando está saturado, o bien (y esto es importante) el ancho de banda asignado no es el correcto. Probar a conmutar entre 20/40/80 Mhz a ver cual funciona mejor.
Por cable es la mejor elección, aunque la propia tarjeta de red del televisor limite a 10/100. Si va "lento" también por ahí, es tema de cables, router, etc...
LG OLED 65 C7
LG OLED 55 C2
Sonos beam 2
Proyector de sonido Yamaha YSP 2500
Xbox Series X
PS5
Gracias actpower pero si tanto la barra de sonido como el mediacenter que tengo conectados a la tv van como un tiro a 5 ghz tengo que pensar que es un problema de la tv.
De todas formas es un problema ya reportado (me parece que lo vi en avforums) al que de momento LG no da solución.
LG OLEDE9 + Sony HT-ST5000
LG OLEDC7
Hombre, claro que sí, más que de sobra...Netflix ofrece 4K a máximo 15/20mb, y la tarjeta de red soporta hasta 100mb. Yo llevo viendo Netflix 4K+Dolby Vision desde el principio con mi C6, vamos.
Como digo, la tele no es capaz de sincronizar a los Mhz que tengas puesto en el Router. Yo tuve varios problemas al respecto con este tema hasta con mi primer tv, la 930. Si ponía unos Mhz incorrectos en el Router, directamente la TV ni veía la Wifi 5Ghz.
La banda 5Ghz es muy diferente a la de 2.4Ghz, depende de muchos factores y no todos los dispositivos que soportan 5Ghz soportan todos los canales ni todos los anchos de banda.
Prueba a cambiar el ancho de banda en el Router. O usa Ethernet.
En mi caso una 55c7v:
- Netflix 4k va perfecto tanto por Ethernet (cable cat6) como por wifi 2.4
- Reproducir peli 4k desde el ordenador cableado al router hasta la tele con el reproductor nativo de la tele: por wifi es mas estable que por Ethernet (aunque al cabo de un rato también tengo parones por wifi)
- Reproducir peli 1080p desde el ordenador con el reproductor nativo de la tele va perfecto por wifi (ethernet no lo he probado)
Si reproduzco 4k desde un pendrive va perfecto.
En el futuro a lo mejor pillo un NAS a ver si va mejor el 4k, por si el problema fuera el ordenador pero si el problema es el router o la tele no cambiará la cosa.
Con un Nas no significa que te vaya a ir mejor,el pc o nas son simples servidores de datos por DLNA,otra cosa es que quieras ahorrar algo de pasta en luz y ampliar el almacenaje,la reproducción de la tv de contenido del pc/nas te lo da la tarjeta de red de la tv y en esto va sobrada
Saludos
hola, quiero pillar un cable hdmi de 5 metros para contenido 4k hdr, que tal veis este? https://www.ebay.es/itm/2-0-4K-30AWG...53.m1438.l2649
o debería pillar uno que ponga 2.0B ?
Buenas, veo que más de uno tenemos problemas con la reproducción del 4K usando almacenamiento externo.
NETFLIX
Usa el siguiente flujo de datos (info de su web):
5 megabits por segundo: recomendada para calidad HD
25 megabits por segundo: recomendada para calidad Ultra HD
Si tenemos conexión de fibra (min 50Mbps) no debemos tener problemas por el servicio recibido. Otra cuestión es como le hagamos llegar los datos al TV.
Si usamos la conexión de RED del RJ45, tenemos 100Mbps, no habrá problemas..... no es cuestión de cable (salvo roturas o malos contactos).
Si usamos WIFI, cuidado! una película requiere de un flujo constante y las interferencias pueden jugar malas pasadas.. En mi experiencia con el router de Orange me va bien en ambas opciones 2.4 y 5 GHz para ver Netflix.
MKV 4K
Esto es otro cantar.... una película de 70-80 GB (menos de 40GB van bien) no hay forma de reproducirla sin paradas através de una red cableada 100. Y por WIFI...en mi caso ni en 2.4 ni 5 GHz...., ni con el router a 2 metros y en canales libres de solapes.
Mi solución "estable" pasa por un disco duro externo en el puerto USB (da igual 2.0 o el 3.0 ambos van bien).
Otra opción es usar una entrada HDMI mediante un reproductor con disco duro o conexión Gigalan.
Yo soy partidario de usar un reproductor dedicado . Hay muchas opciones en el mercado . El reproductor de la tele no lo uso .
LG OLED 65 C7
LG OLED 55 C2
Sonos beam 2
Proyector de sonido Yamaha YSP 2500
Xbox Series X
PS5