Muy buenas!!
Tengo una B7D 55" (Manufactured Sep 17) desde hace un par de días y me gustaria compartir mis impresiones tras unas 10 horas de uso
EDIT: Me acabo de enterar del tochazo de calibración que es necesario hacer, tan solo he tocado allí y allá para ajustar un poco la imagen a mis preferencias, por lo que puede que algunas cosas que comente sean debido a esto, asi que
,usuarios que esteis indecisos, por favor, no tomar de momento, este comentario en serio hasta calibrar
Vengo de una Samsung Q6 55" ,la cual he devuelto para pillar esta ya que me picaba el gusanillo de tener "una pata negra" y paso a comentar las 2 diferencias que veo y que por el momento, son motivo suficiente para "volver atrás"
Me llama la atención la gran diferencia en luminosidad que hay (a favor de la Q6) leo por aquí de dejar la luz OLED entorno a 60, con el ahorro de consumo desactivado y este valor a 65, para mi, me parece demasiado oscuro y mi salón no es luminoso ni por asomo, obviamente si espero a la noche y apago todo, se ve del copón pero es una tele que pretendía usar en todas las situaciones y desde luego en este aspecto, la Samsung iba sobrada.
Estoy totalmente decepcionado y a la espera de vuestros comentarios por si es culpa mía, del reescalado de imagen en este modelo, desde luego, la Q6 le da un repaso tremendo...
Una de las cosas que mas me llamó la atención de la Samsung fue precisamente esto, por mucho contenido basura que le metiera, mantenía el tipo a pesar de ser un panel tan grande y estar tan cerca (unos 2 metros) , de hecho, por mi mala conexión a internet, a veces Amazon Prime bajaba de 4k a 1080 y ni me daba cuenta , incluso la TDT SD se veia bien!!
Ahora, cuando miro la OLED y está en un canal con anuncios yo mismo me digo "ah, está en el discovery" (por que es el único canal SD que veo) y luego me doy cuenta que está en CuatroHD o la SextaHD, incluso TVE1 que se supone emite con mas calidad, tengo un episodio de Juego de Tronos en 1080 guarrete que en le SAMSUNG se veía perfecto y en la LG parece un vídeo de baja calidad, veo tanta diferencia que a veces pienso que está defectuosa... pero ya sería raro que estuviera "roto" el reescalador y en 4K si se vea de lujo
¿Que opináis?